NACIONAL

Día feriado y sin Ley Seca: Gobierno acoge propuesta del Servel para realizar comicios de octubre en dos jornadas

1 Minutos de lectura

La iniciativa busca aminorar la sobrecarga electoral, tanto para votantes como para vocales de mesa.

En octubre próximo se llevarán a cabo los comicios para escoger a alcaldes y concejales y, paralelamente, se escogerá también a los Gobernadores y Consejeros Regionales para el nuevo periodo 2025-2029.

Y justamente por la sobrecarga electoral de estas elecciones es que se propuso que las votaciones se realicen en dos jornadas, apuntando específicamente al sábado 26 y domingo 27 de octubre.

Al respecto, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segepres), Álvaro Elizalde, señaló que la presentación de la iniciativa se realizó en el Senado, con el objeto de darle el carácter de urgente a la tramitación.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Gabriel Boric “acogió la propuesta del Servel para realizar las votaciones en dos días”.

Al conceder la solicitud, el día sábado 26 automáticamente pasará un festivo normal, mientras que el domingo 27 quedará como feriado irrenunciable.

Entre otras cosas, se confirmó que no habrá Ley Seca para el proceso electoral que se realizará en seis meses más.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *