ACTUALIDADCOVID19

Izkia Siches sobre el permiso de vacaciones: “Es un error que hoy estamos pagando los costos”

1 Minutos de lectura

Ante el aumento de nuevos casos positivos de Covid-19, que superan la barrera de 5.000 contagios diarios durante las últimas semanas y los más de 30.000 casos activos en nuestro país, tuvo como consecuencias que Enrique Paris, Ministerio de Salud, informara sobre el endurecimiento de las medidas del Plan Paso a Paso a partir de este sábado 13 de marzo, el adelanto del toque de queda para las 22 horas y que toda la Región Metropolitana retrocederá hasta la fase 2.

Ante esto, la Presidenta del Colegio Médico, Izquia Siches, fue especialmente crítica con el permiso de vacaciones impulsado por el gobierno, el cual sigue vigente aún, hasta el 31 de marzo: “El permiso de vacaciones sin una racionalidad, entendiendo que era necesario, nos parece que es un error que hoy día estamos pagando los costos”

También aprovechó el espacio para realizar un llamado a que el gobierno escuche y atienda las opiniones del consejo de expertos, particularmente de que la Mesa Social y el Consejo Asesor evalúen el Plan Paso a Paso, para debatir al respecto de las modificaciones que ahí se realizan.

En el último informe emitido este viernes por MINSAL, se dió a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 5.938 nuevos casos, la cifra más alta desde el 19 de junio, cuando nuestro país alcanzó los 6.290 casos.

¡Escucha la entrevista completa, acá!

Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONAL

Asociación de Notarios y Conservadores: Nuestro deber es evitar los malos elementos del gremio

3 Minutos de lectura
El pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Asociación de Notarios y Conservadores del país, donde…
ACTUALIDAD

Comunas: Nueva concejala en La Granja, Villa Alemana celebra 128 años y alcalde de Colchane con todo contra Diputada Cordero.

3 Minutos de lectura
En los distintos territorios locales se vivieron intensas noticias durante estos días. Una semana que se vivió con vehemencia en algunas comunas…
ACTUALIDAD

Seremi de Salud confirmó caso de murciélago con rabia en Machalí

1 Minutos de lectura
Entre las primeras medidas, se procedió a vacunar a las mascotas que viven en las cercanías del hallazgo del mamífero. La Seremi de…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *