ACTUALIDADNACIONAL

Anuncian paro de trabajadores de Metro De Santiago para este miércoles

1 Minutos de lectura

El Sindicato de profesionales y técnicos de Metro De Santiago anunció que paralizarán “las funciones esenciales para la movilidad de la Región Metropolitana” para este miércoles 10 de marzo. La decisión se basa tras el “nulo diálogo” que han tenido sobre sus demandas con la administración.”

“Pésimo liderazgo del directorio y de la alta gerencia en posicionarnos ante el Gobierno como un grupo esencial a ser vacunados”, fueron algunas de las críticas emitidas en el comunicado oficial del sindicato, además de la reducción de sueldos durante el 2020, despidos masivos y abuso laboral.

Más de 1.800 trabajadores y trabajadoras forman parte de este sindicato, entre los que se encuentran trabajadores de operación, mantenimiento, ingeniería, administración y corporativo.

Finalmente, agregaron que a las 10 de la mañana realizarán una concentración de frente al edificio corporativo de Metro de Satiago, ubicado en la Estación La Moneda y la paralización se mantendrá “hasta tener una respuesta digna y diálogo con la administración”.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nuevamente los “overoles blancos”: dos detenidos por quema de un bus del transporte público en Santiago

1 Minutos de lectura
Un grupo de aproximadamente 15 sujetos detuvieron un bus de la Red Metropolitana de Movilidad en la comuna de Santiago, el cual…
NACIONAL

Abogada de Nicolás López considera “desproporcionada” medida cautelar de prisión preventiva

2 Minutos de lectura
Tal como si de una secuela de sus películas se tratase, el caso de Nicolás López continúa causando polémica. Esta vez a…
NACIONAL

Gobierno no se querellará contra Héctor Llaitul: apuestan por fortalecer denuncias anteriores

1 Minutos de lectura
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha desmentido los dichos de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, sobre una…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.