ACTUALIDADNACIONAL

Anuncian paro de trabajadores de Metro De Santiago para este miércoles

1 Minutos de lectura

El Sindicato de profesionales y técnicos de Metro De Santiago anunció que paralizarán “las funciones esenciales para la movilidad de la Región Metropolitana” para este miércoles 10 de marzo. La decisión se basa tras el “nulo diálogo” que han tenido sobre sus demandas con la administración.”

“Pésimo liderazgo del directorio y de la alta gerencia en posicionarnos ante el Gobierno como un grupo esencial a ser vacunados”, fueron algunas de las críticas emitidas en el comunicado oficial del sindicato, además de la reducción de sueldos durante el 2020, despidos masivos y abuso laboral.

Más de 1.800 trabajadores y trabajadoras forman parte de este sindicato, entre los que se encuentran trabajadores de operación, mantenimiento, ingeniería, administración y corporativo.

Finalmente, agregaron que a las 10 de la mañana realizarán una concentración de frente al edificio corporativo de Metro de Satiago, ubicado en la Estación La Moneda y la paralización se mantendrá “hasta tener una respuesta digna y diálogo con la administración”.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

La querella más breve en la historia de los tribunales chilenos: Delpin de acusador a acusado

2 Minutos de lectura
Luego de difundir una información errónea que aludía al ex diputado DC, Fuad Chahín, por presunta administración desleal de bienes inmobiliarios, Felipe…
NACIONAL

Proyecto que rebaja quórum constitucional a 4/7 queda listo para ser ley

1 Minutos de lectura
La iniciativa fue despachada por la Cámara, luego de ser  rechazada por la bancada republicana y se aprobó en sala con 130…
NACIONAL

Gobierno inaugura kiosco para repartir la propuesta de nueva Constitución

2 Minutos de lectura
Este miércoles se instaló un punto de distribución permanente en la Plaza de la Constitución en la comuna de Santiago, donde las…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.