COVID19

Minsal lamentó muerte de TENS que recibió una bala perdida

1 Minutos de lectura

 

La joven madre y profesional de 27 años era funcionaria del Hospital San Juan de Dios.

El pasado 18 de octubre miles de chilenos se congregaron en distintos puntos céntricos del país para conmemorar el primer aniversario del estallido social, sin embargo, distintos incidentes empañaron la jornada, tanto en Santiago como en regiones, uno de ellos fue el que sufrió la TENS Francisca Paz de 27 años, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala.

La información fue entregada por el ministro de Salud, Enrique Paris, este jueves 22 de octubre, durante la entrega del balance sobre la pandemia del coronavirus, quien detalló que la joven madre recibió el impacto de una bala que atravesó su zona pélvica dejándola grave y desencadenándose posteriormente su deceso.

“Acompañamos en su dolor a su esposo y a su hijita, a sus familiares y a todos los funcionarios de la salud que con su trabajo y sacrificio han salvado vidas, de estas mismas personas que están a veces usando armas sin control. Han sacrificado y han trabajado enormemente y hoy pierden una compañera de trabajo”, señaló.

 

Noticias relacionadas
COVID19

En alza: Hospitalizados por Covid-19 vuelven a superar los 1.100

1 Minutos de lectura
El último informe entregado por las autoridades de salud indica que en Chile hay 1.122 pacientes hospitalizados debido a la covid-19, lo…
COVID19SALUD

Trastornos de ansiedad, adaptación y depresión: los problemas de salud mental más comunes durante la pandemia

3 Minutos de lectura
– Estudio titulado “Radiografía de la Salud Mental en Pandemia” señala que 1 de cada 4 personas que consultaron a un profesional…
COVID19PORTADA

En caída libre: Chile suma 201 fallecidos por Covid-19 y registra más de 35 mil nuevos casos

1 Minutos de lectura
Durante esta jornada, MINSAL hizo entrega de un nuevo reporte de la situación sanitaria en nuestro país, destacando que en las últimas…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *