NACIONAL

Gobernador de Antofagasta criticó entrevista de Catalina Pérez: “Se comentaba en la región que quería ser senadora”

2 Minutos de lectura

 

El Caso de Democracia Viva sigue en la palestra y Ricardo Díaz cuestionó la presunta inocencia de la parlamentaria.

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, cuestionó la inocencia a la que apeló la diputada Catalina Pérez el pasado domingo en una entrevista, respecto del convenio entre la fundación Democracia Viva, perteneciente a su expareja Daniel Andrade, con la Seremi de Vivienda de Antofagasta, la que estaba liderada por Carlos Contreras, quien fue jefe de asesores de Pérez.

De acuerdo a la entrevista que brindó la parlamentaria suspendida de Revolución Democrática (RD) a La Tercera, expuso que en enero de este año se enteró del convenio, pero afirmó que Daniel Andrade se lo negó. Pese a esto, a comienzos de junio confirmó la anomalía entre los movimientos de dineros.

Debido a esto, Díaz explicó que “por el modo de actuar de Catalina, es muy difícil que no estuviera enterada. Me parece que las declaraciones buscan exculparla solamente (…) Yo la conozco de cerca. Yo estuve en RD y me salgo por cuestionamientos a los actos de probidad que ella estaba haciendo con su grupo”.

En esa línea, el gobernador dijo que “desde mi opinión, lo que había era un intento de ir juntando recursos para futuras elecciones”. Esto, ya que “se comentaba en la región que ella quería ser senadora; que su pareja (Andrade) quería ser diputado; que la esposa del Seremi (Carlos Contreras) iba a ser gobernadora, y estaban buscando recursos para hacer esos tipos de campaña”.

En respuesta a los dichos de Ricardo Díaz, Catalina Pérez manifestó que “no voy a comentar acusaciones que se hacen sin absolutamente ningún fundamento (…) Estoy tranquila, a disposición de la investigación. No tengo nada que ocultar y soy la primera interesada en que esto se aclare”.

La entrevista tuvo sus repercusiones, puesto que desde la oposición apuntaron a Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, quien dijo ayer que “información previa hasta el 16 de junio yo no tuve”, junto con señalar que la situación que los vincula con Democracia Viva es “ingrata”, ya que se da al culminar su carrera política.

Tras la declaración de Montes, Guillermo Ramírez, jefe del partido UDI, destacó que “es insólito que habiéndose robado la cantidad de plata que se han robado, bajo las narices del ministro, su reacción sea que para él esto ha sido ingrato, poniéndose como víctima”.

Ante la situación, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que en la entrevista de Catalina Pérez no brinda “información nueva”, mientras que acusó de un “aprovechamiento político” la reactivación de la ofensiva de la oposición.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *