NACIONAL

Y ahora el gas: FNE cuestiona mercado del gas y asegura que “no está funcionando”

1 Minutos de lectura

La Fiscalía Nacional Económica emitió un informe donde asegura que Gasco, Lipigas y Abastible no deben participar en distribución del combustible con lo que el precio podría bajar hasta  en un 20%

Las farmacias, los pollos, el papel higiénico y ahora el gas. La Fiscalía Nacional Económica (FNE) puso en cuestión el negocio del gas licuado y gas natural tras emitir un informe en el cual asegura que este mercado no está funcionando adecuadamente y que no es lo suficientemente competitivo.

Entre las recomendaciones de la FNE está que  las empresas de distribución Gasco, Abastible y Lipigas no deben participar  “ya sea directa o indirectamente, en la distribución minorista de gas licuado a los consumidores finales”. Según la entidad,  esto hace que el negocio no sea competitivo y además hace subir  el precio final.

Según estimaciones del propio ente fiscalizador si se acogen estas recomendaciones el precio del gas podría bajar hasta en un 20%

La FNE también recomendó que se integre a todos los consumidores a la red de gas licuado natural, aunque asegura que esto debe ser una iniciativa estatal y así realizar el traspaso al sistema  de cañería de las viviendas.

Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Reforma Tributaria: el Gobierno presenta los detalles del proyecto

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Gobierno anunció los principales ejes a seguir por el nuevo proyecto de Reforma Tributaria para nuestro país. Dentro de…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

El proceso constituyente llega a su fin: ceremonia oficial de cierre se oficiará este próximo 4 de julio

2 Minutos de lectura
A casi un año del inicio de la funciones de la Convención Constituyente, el proceso mediante el cual se redactó la que…
NACIONAL

Vacaciones de Invierno: Más de 1,5 millones de pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Santiago y se proyectan más de 4,7 millones de viajes dentro de Chile

3 Minutos de lectura
• Ante el aumento del número de viajeros que utilizarán el principal terminal aéreo en julio, Nuevo Pudahuel, el Ministerio de Obras…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.