PORTADATECNOLOGIA

Científicos de la Universidad de Chile y del Instituto MIRO lideran investigación sobre uso de la luz en tecnologías cuánticas.

1 Minutos de lectura

 

• Joaquín Medina, estudiante de Magister y los académicos Carla Hermann y Luis Foa, encabezaron el trabajo que fue publicado enla revista científica internacional Quantum Journal.

Un paso crucial en cuanto al uso de la tecnologías basadasen los principios de la física cuántica, es la que han dado un equipo compuesto por científicos de la Universidad de Chile y del Instituto MIRO, la cual está enfocada en generar una nueva forma de control de la luz.

Carla Hermann y Luis Foz, académicos de la Universidad de Chile que participaron en esta investigación, explican que “En nuestro trabajo estudiamos cómo proteger el ordenamiento y correlaciones de fotones -partículas que componen la luz- en luz comprimida, lo que podría permitir utilizar esta luz en dispositivos cada vez más complejos, y que deban ser fabricados masivamente”.

Joaquín Medina Dueñas, creador de la tesis con la que busca optar al magíster en Ciencias mención Física de la Universidad de Chile, buscó responder a la pregunta “¿Se puede proteger las propiedades de la luz cuántico?”.

“Tardamos algo más de un año y medio y ahora esperamos corroborar de forma experimental los resultados obtenido, por lo que esperamos que la pandemia nos permita finalmente montar toda nuestra instrumentación en el laboratorios de la doctora Carla Hermann”, agregó Joaquín.

 

Noticias relacionadas
TECNOLOGIA

CryptoMKT lanza campaña con ganancias ilimitadas para incentivar la adopción cripto

2 Minutos de lectura
El exchange líder en criptomonedas en Latam, CryptoMKT, anunció el lanzamiento de una atractiva campaña de fidelización en la cual aseguran ganancias…
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
NACIONALPORTADA

Informe Anual del INDH indica que el Estado de Chile está lejos de su deber de ayudar al reencuentro y esclarecer las adopciones irregulares

5 Minutos de lectura
El capítulo 6 del Informe Anual 2023 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aborda el derecho a la identidad y la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *