NACIONAL

Fiestas patrias: Autoridades de salud refuerzan fiscalización

1 Minutos de lectura

Durante esta jornada, La ministra de Salud, María Begoña Yarza y el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, llegaron hasta la comuna de Peñalolén, para firmar un convenio de colaboración con 18 comunas vinculadas a la Asociación Chilena de Municipalidades, para fortalecer la fiscalización de la Seremi en el marco de las Fiestas Patrias.

Dentro de los puntos a destacar del convenio firmado, se destaca que las Municipalidades contarán con facultades de fiscalización otorgadas a inspectores e inspectoras de la Región Metropolitana y tener así un mayor nivel de fiscalización durante estas celebraciones.

Begoña Yarza, Ministra de Salud, indicó que “Hemos firmado este convenio que incorpora en la fiscalización de los temas Covid a casi 200 fiscalizadores de estas 20 comunas que nos permite desplegarnos de mejor forma en estas Fiestas Patrias”.

Específicamente se trata de 195 nuevos fiscalizadores, los que se unirán a los 400 con los que ya cuenta la Seremi de la Región Metropolitana para desplegarse en las distintas ramadas y fondas.

Ante las consultas sobre cuales serían los elementos que se fiscalizarán por parte de los inspectores, la ministra sostuvo que principalmente será el correcto uso de la mascarilla, disposición de mesas, distanciamiento físico y pase de movilidad.

demás de las fiscalizaciones, el subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado detalló que también implementarán otras medidas para prepararse para esta fecha, intensificando la Búsqueda Activa de Casos y los puntos de vacunación y así “llegar con el mayor nivel de protección a estas Fiestas Patrias”.

El llamado que queremos seguir haciendo es que al momento en que tengan síntomas o que tengan contacto con alguien que dio positivo a Covid, se testeen lo antes posible”, indicó. “Hemos avanzado muchísimo, estamos llegando casi al 80% de la población mayor de 18 años con su cuarta dosis”.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
NACIONAL

El hackeo de correos que complica las Fuerzas Armadas y al Gobierno

1 Minutos de lectura
Un grupo de hackers logró acceder a más de 400 mil correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto poniendo en duda la ciberseguridad…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.