REGIONAL

Evacúan a 200 personas por nuevo socavón en cercanías del edificio Kandinsky en Viña

1 Minutos de lectura

 

Cerca de 200 personas fueron evacuadas de manera preventiva desde el edificio Miramar Reñaca, ubicado en el sector de Cochoa de Viña del Mar.

Esto tras evidenciarse un nuevo y segundo socavón cercano a dicha infraestructura producto del último sistema frontal, esto a solo metros del edificio Kandinsky.

La situación comenzó cuando se registró una fuga de gas en el sector, por lo que dos compañías de Bomberos debieron llegar al lugar para atender la emergencia.

Esto ocurrió porque hubo un nuevo colapso en la zona de las dunas, luego que en cerca de 40 minutos cayeran cerca de 8 milímetros de agua. Ello generó la destrucción del desagüe de agua construido de emergencia.

Autoridades se desplazaron al lugar y determinaron la evacuación de 57 departamentos del edificio Miramar Reñaca, en total 200 personas.

Los vecinos que tuvieron que evacuar indicaron que lo ocurrido dejó al descubierto que las obras de mitigación tras el primer socavón quedaron mal ejecutadas.

Según el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, tras el primer socavón efectivamente hubo medidas de mitigación para desviar las aguas lluvias. Sin embargo, esto también colapsó, generando el nuevo socavón.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *