DEPORTES

Luis Rubiales renunció a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

1 Minutos de lectura
Era cosa de días. Finalmente, tras la ola en su contra que se generó hace algunas semanas, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó que renunciará a su cargo.

El mandamás del fútbol “hispano” hizo el anuncio en una entrevista con el periodista británico, Piers Morgan “¿Resignación? Sí, lo tengo que hacer porque yo no puedo continuar mi trabajo. Tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que permitirá traer a nuestro país el Mundial de 2030″, dijo.

“He transmitido mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo“, complementó el dirigente, que en los últimos días recibió una suspensión de 90 días por parte de la FIFA.

Luis Rubiales fue duramente cuestionado por sus actos en la final del Mundial Femenino 2023: tuvo gestos obscenos en la celebración del gol que le brindó a su país el título planetario y besó en la boca a una de las jugadoras del plantel, jenni Hermoso. 

“Amigos muy cercanos me dicen ‘Luis, tienes que centrarte en tu dimisión y seguir tu vida, porque si vas a haber daño a gente que amas y al deporte que amas, lo que has edificado durante mucho tiempo’. Cuando alguien no está pensando solo en sí mismo, es más una cuestión, no solo mía, sino que no afecte a terceras partes y está en la situación ahora y es lo más inteligente que puedo hacer”, complementó.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 lanza su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar 

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de junio en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *