DEPORTES

Este tanque funciona bien en cemento

2 Minutos de lectura

            Cristian Garin sigue en racha triunfal en su paso por los torneos estadounidenses de superficie dura, ya que se impuso al local Marcos Giron y avanzó a la segunda ronda del Master Mil de Miami.

            Un remache luego de dos horas y cinco minutos marcó el triunfo de Cristian Garin, que sumados a los dos obtenidos en la “qualy” lo mantienen en buen nivel, tal cual fue la pasada semana en el Master Mil de Indain Wells. Sin embargo, en este compromiso debió extremar recursos y supo sacarlo adelante cuando perdió el segundo set.  

            En el inicio del partido se veía más consistente Marcos Giron, y al “tanque” le costó quedarse con su servicio y entrar en ritmo. Pero en el quinto juego hubo mayor movilidad y mejores golpes del tenista nacional. Lo que le permitió quebrar. Y luego mantener su saque, para así encaminarse a una nueva jornada exitosa. Cada uno mantuvo su servicio, por lo que “Gago” se quedó con la primera manga con un parcial de 6-4 aunque es ese décimo juego tuvo dos puntos de rompimiento en contra.

            La igualdad se mantuvo a firme en el segundo parcial. Girón inició las acciones y se puso arriba en la cuenta. Garin respondió en un par de oportunidades. Dos a dos el marcador, pero ahora el “gringo” estaba con tiros de más peso en su servicio. Los “ases” empezaron a sucederse a favor del norteamericano. Le quebró a Garin y quedó 4-2.  La derecha de Giron funcionaba como un cañón. Mantuvo su juego y volvió a quedarse con el de “Gago” en el octavo “game” por lo que se adjudicó el segundo set por 6-2 y todo se debía definir en el último set. Aunque daba la impresión que el local estaba agarrando más confianza en el partido y se veía mejor en cancha.

            El buen nivel de Giron no se detuvo en el inicio del tercer y definitivo set. Pero Garin volvió a subir su juego y se vio tenis de alto vuelo. En el tercer game el estadounidense dejó en cero al nuestro. El “tanque” debió esforzarse para dejar el marcador igualado a dos. Y esa reacción comenzó a rendir frutos porque en el juego siguiente quebró. Logró mantener su saque y el 4-2 en el “score” favorecía al oriundo de Arica, que luego tuvo tres puntos de quiebre donde el anfitrión pudo reaccionar y volvió a estrechar la cifras. Pero Garin ya había hecho lo suyo, no alteró su tranco y aunque Giron volvió a quedarse con su juego “Gago” se llevó el partido con un marcador global de 6-4; 2-6 y 6-4. Y para destacar que logró superar un pequeño bajón durante el partido y no perdió. Lo que durante su carrera le pasó en muchas oportunidades. Ahora mostró esa solidez en su cabeza que lleva a los que tienen talento a estar en los principales lugares del ranking. Y que se desea desde hace mucho sea algo permanente en él.

            Para demostrar que su alza sí va en serio, en segunda ronda del Master Mil de Miami chocará con el argentino Sebastián Báez, que está dos a cero arriba de Garin en sus enfrentamientos, aunque las dos victorias del 33 del mundo fueron en arcilla, por lo que al “Tanque” se le abre una nueva oportunidad de seguir demostrando que este puede ser su año. 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *