DEPORTES

Este es el juego que siempre esperamos de él.

2 Minutos de lectura
            Cristian Garin avanzó al cuadro principal del Master Mil de Miami al derrotar, en duelo de Chilenos, por 7-6 y 6-1 a Alejandro Tabilo, demostrando una contundencia que hacía rato no evidenciaba quien fuera hace un par de años 17 del mundo

El sorteo de la qualy determinó que dos de nuestro mejores tenistas tuvieran que dirimir entre ellos quien avanzaba al cuadro principal del Master Mil de Miami, torneo que fue conocido como el Lipton o que recibe el apodo del “quinto Grand Slam” porque allí se ven las principales figuras del circuito de la ATP

Alejandro Tabilo partió con todo en el primer set, con un servicio contundente y golpes que lo hacían ver mejor, tanto así que quebró en el cuarto juego y se puso 3-1 arriba. Pero de vuelta Cristian Garin le devolvió el rompimiento, estrechó el marcador y luego con su saque emparejó a tres. Así se fueron, cada uno ganando  sus puntos hasta llegar al seis a seis e ir por el desempate en el Tie Break. El encuentro se empinaba en una hora de desarrollo.  

            En el desempate Tabilo logró el primer “mini break”, 2-1 arriba. Parecía que encaminaría la primera manga a su favor, pero “Gago”  le respondió de inmediato arrebatándole esa ventaja transitoria. De allí en más estuvo mejor el que respondía, y en siete ocasiones hubo mini rompimientos.  Garín tuvo tres puntos de set al quedar 6-3. Tabilo logró acercarse con dos descuentos, pero el  “Tanque” logró un nuevo rompimiento al servicio del “Jano” y dejó el tanteador 7-5 en el desempate. Quedándose con el primer set luego de una hora y seis minutos. En la segunda manga  Cristian Garin desplegó todo su juego y a ratos dejó sin chance alguna a Tabilo. Le quebró en dos oportunidades. Estuvo 5-0 arriba hasta que el zurdo logró su primer descuento, pero ya era tarde porque “Gago” con una solidez que nos hizo recordar al que fue  17 del mundo cerró el partido con un 6-1 a su favor, y luego de una hora y 32 minutos se inscribió en el cuadro principal. Allí tendrá que esperar cuál será su rival, pero si muestra la misma contundencia de estas últimas dos semanas que ha tenido en el cemento estadounidense, y se olvida de la irregularidad que a ratos lo atormenta,  puede soñar con regresar a los lugares más altos del escalafón en el circuito de la ATP, ya que está jugando a gran nivel, y de la forma que que siempre se esperó de él.

Noticias relacionadas
DEPORTES

"Intensos y productivos": las sensaciones de Nico Pino tras su primera serie de test con el DS E-TENSE FE21

2 Minutos de lectura
• En el marco del Programa de Jóvenes Pilotos de Stellantis Motorsport, Nico Pino ha completado su primera serie de pruebas con…
DEPORTES

Acusan “abandono” del canotaje clasificado a París 2024 

1 Minutos de lectura
La denuncia se da tras darse que conocer que la deportista olímpica Kareno Rocco clasificó a los juegos Olímpicos, pero que no…
DEPORTES

TCL es patrocinadora oficial de la CONMEBOL Copa América 2024™, por tercer año consecutivo

2 Minutos de lectura
La marca, que también es socia de la CONMEBOL Libertadores, amplía su presencia en el fútbol latinoamericano y refuerza su compromiso con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *