NACIONAL

Senado aprueba proyecto “40 horas” y regresa a la Cámara para tercer trámite

1 Minutos de lectura

Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales sin que afecte a la remuneración, por lo que la iniciativa pasará ahora a la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

El proyecto contó con la aprobación de los 45 senadores presentes, sin registrar votos en contra o abstenciones, por lo que ahora vuelve a la Cámara para su tercer trámite legislativo.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, valoró la decisión y afirmó que el Gobierno espera que el proyecto de 40 horas sea visto después de la semana distrital, para ser aprobado de manera definitiva, durante los primeros días de abril.

“Esperamos que ahora pueda pasar a la comisión de Trabajo y Previsión Social, para volver rápidamente a la Sala, y ser aprobado en la primera semana de abril. Esas son nuestras expectativas, pero esperamos que después de este acuerdo con el Senado, encontremos el mismo acuerdo en la Cámara”, explicó la titular de Trabajo.

La intención del Ejecutivo es que este proyecto sea despachado a ley antes del 1 mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

Entre las indicaciones aprobadas, se estableció una gradualidad de 4 años para la implementación de la ley. Adicionalmente, se establecen sistemas excepcionales de trabajo y el sistema de jornada 4×3, para áreas, tales como, la minería, la pesca o el turismo.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *