DEPORTES

Esta fue la reacción de la ANFP ante la suspensión del partido de la U. de Chile

1 Minutos de lectura

 

La Institución aseguró que “cumplimos con todas las exigencias que nos pide la autoridad”.

Debido a un informe de Carabineros de Chile, en el que dieron cuenta que no contaban con suficiente personal para resguardar la seguridad pública, solicitaron suspender el encuentro entre la Universidad de Chile y Cobresal, agendado para este domingo 18 de febrero.

La solicitud fue enviada a la Delegación Presidencial,  lo que generó molestia tanto en la hinchada, como en el plantel y en la ANFP.

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab señaló en un comunicado que “Nosotros cumplimos con todas las exigencias que pide la autoridad, pero ningún ente privado está facultado para combatir el delito”, apuntó.

La autoridad de la Asociación hizo hincapié en que “nosotros no tenemos que hacernos cargos de desbaratar organizaciones criminales aunque actúen en el fútbol, es como que obliguen a cerrar los mall porque hay muchos asaltos”.

Esto, porque las medidas adoptadas por la autoridad se dan dos días antes del encuentro futbolero y con unas 32 mil entradas a la venta.

Finalmente, el partido entre la U. de Chile en contra Cobresal se suma a los otros encuentros suspendidos, justamente, por la falta de personal de Carabineros. Entre ellos destacan la suspensión de Everton vs. Palestino y Unión La Calera vs. Universidad Católica.

Cabe destacar que la falta de personal de seguridad se debe a los trabajos que prestan en la Región de Valparaíso, tras la catástrofe que dejó el megaincendio forestal y que dejó a cientos de personas damnificadas.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

126 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
DEPORTES

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos 

2 Minutos de lectura
El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fórmula Regional Américas, tuvo un gran inicio en la primera jornada del…
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

2 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *