NACIONAL

En marzo las isapres aplicarán alzas a sus planes de salud

1 Minutos de lectura

 

Son diez aseguradoras que informaron el aumento, la que está siendo analizado por la Superintendencia de Salud.

Este lunes, la Superintendencia de Salud comunicó que las isapres que permanezcan abiertas, aplicarán alzas en los precios de sus planes de salud a contar de marzo próximo.

En total 10 isapres que cumplieron con el plazo para informar a la autoridad si aplicarán el incremento de sus valores y en qué porcentaje, ya que las aseguradoras tenían cinco días para informar la decisión.

Debido a esto, Banmédica, Colmena, Consalud, Cruz Blanca, Nueva Masvida, Esencial y Vida Tres son las que cumplieron con el acuerdo.

Según un documento del ente regulador, “tras culminar el plazo este domingo 25 de febrero, 9 de las 10 isapres del sistema comunicaron su decisión de adecuar los precios base de los planes de salud”, puesto que “Isapre Cruz del Norte no comunicó ya que no tiene tablas de factores, por ello no le corresponde aplicar esta alza”.

Finalmente, “los equipos de esta superintendencia ya se encuentran trabajando en la verificación de estas alzas para informar a la ciudadanía, dentro de los próximos días, el porcentaje que cada Isapre podrá adecuar a su plan de salud”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *