INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula vuelve al poder

1 Minutos de lectura

En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro. 

La disputa fue voto a voto. Las últimas encuestas daban como casi seguro vencedor al actual mandatario de Brasil Jair Bolsonaro en la segunda vuelta presidencial en ese país. 

Pese a que los primeros cómputos daban una ventaja a Bolsonaro, Lula, de 76 años,logró dar vuelta el resultado logrando un nuevo periodo en el Palacio de Planalto. 

Con más del 97% de las mesas escrutadas, Lula  se impuso con el 50,73% de los votos frente al 49,27% logrado por su contrincante, el ultraderechista Jair Bolsonaro. 

Recordemos que en primera vuelta, el candidato del Partido de los Trabajadores obtuvo un 48,43% mientras que Bolsonaro un 43,20% y esta vez el número de votos blancos y nulos fue muy bajo. 

Otra triunfadora de la jornada en Brasil fue la participación. Pese a los temores de un aumento de la abstención, la participación fue superior a la primera vuelta del  2 de octubre, superando el 79%.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…
INTERNACIONAL

¿En qué consiste la nueva demanda sudafricana contra Israel?

4 Minutos de lectura
La Corte Internacional de Justicia acoge por tercera vez una demanda de Sudáfrica contra las acciones de Israel en Gaza. ¿En qué…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *