En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
La disputa fue voto a voto. Las últimas encuestas daban como casi seguro vencedor al actual mandatario de Brasil Jair Bolsonaro en la segunda vuelta presidencial en ese país.
Pese a que los primeros cómputos daban una ventaja a Bolsonaro, Lula, de 76 años,logró dar vuelta el resultado logrando un nuevo periodo en el Palacio de Planalto.
Con más del 97% de las mesas escrutadas, Lula se impuso con el 50,73% de los votos frente al 49,27% logrado por su contrincante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
Recordemos que en primera vuelta, el candidato del Partido de los Trabajadores obtuvo un 48,43% mientras que Bolsonaro un 43,20% y esta vez el número de votos blancos y nulos fue muy bajo.
Otra triunfadora de la jornada en Brasil fue la participación. Pese a los temores de un aumento de la abstención, la participación fue superior a la primera vuelta del 2 de octubre, superando el 79%.