INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula vuelve al poder

1 Minutos de lectura

En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro. 

La disputa fue voto a voto. Las últimas encuestas daban como casi seguro vencedor al actual mandatario de Brasil Jair Bolsonaro en la segunda vuelta presidencial en ese país. 

Pese a que los primeros cómputos daban una ventaja a Bolsonaro, Lula, de 76 años,logró dar vuelta el resultado logrando un nuevo periodo en el Palacio de Planalto. 

Con más del 97% de las mesas escrutadas, Lula  se impuso con el 50,73% de los votos frente al 49,27% logrado por su contrincante, el ultraderechista Jair Bolsonaro. 

Recordemos que en primera vuelta, el candidato del Partido de los Trabajadores obtuvo un 48,43% mientras que Bolsonaro un 43,20% y esta vez el número de votos blancos y nulos fue muy bajo. 

Otra triunfadora de la jornada en Brasil fue la participación. Pese a los temores de un aumento de la abstención, la participación fue superior a la primera vuelta del  2 de octubre, superando el 79%.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

OTAN en alerta por misiles rusos que impactan en la frontera de Polonia con Ucrania

1 Minutos de lectura
Estados Unidos inició una investigación por este supuesto ataque de Rusia a Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico…
INTERNACIONAL

Arranca la COP 27 en Egipto: entre la incertidumbre y promesas no cumplidas

1 Minutos de lectura
Este domingo se da inicio a la cumbre internacional más importante para lograr acuerdos en torno al cambio climático y la contaminación. …
INTERNACIONALMAGAZINE

Muere Jerry Lee Lewis: el adiós a una leyenda del Rock and Roll

1 Minutos de lectura
A los 87 años dejó de existir uno de los músicos pioneros de este género en Estados Unidos y el mundo. Su…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *