CIENCIA

Galileo: el proyecto que busca vida extraterrestre a través de la tecnología

1 Minutos de lectura

 

Esta investigación es avalada por un  astrofísico de la Universidad de Harvard para encontrar pruebas de civilizaciones alienígenas cercanas a la Tierra

Uno de los grandes misterios de la humanidad ha sido la existencia de vida o civilizaciones más allá del planeta Tierra. Abundantes son los avistamientos, las historias, los fenómenos sin explicación y los eventos paranormales descritos en las últimas décadas, sin embargo no se ha podido probar nada. 

Eso es precisamente lo que busca el Proyecto Galileo, una iniciativa del astrofísico Abraham Loeb, avalado por la Universidad de Harvard, para la búsqueda de tecno firmas y pruebas físicas de vida extraterrestre.  

Abraham Loeb es astrofísico, jefe del departamento de astronomía de Harvard y autor de estudios sobre agujeros negros, primeras estrellas y el futuro del Universo, entre otros. Ahora, con el Proyecto Galileo busca hallar señales o mensajes codificados en luz láser para tener pruebas irrefutables  de rastro de tecnología extraterrestre en nuestro sistema solar.  

El proyecto fue denominado “Galileo” en honor al astrónomo italiano del Siglo XVII que fue difamado por sus creencias. Con este homenaje busca ser reivindicado. “La ciencia no debería rechazar dogmáticamente las posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales”, señala el equipo del Proyecto Galileo en su página web.

El equipo a cargo de este proyecto busca, entre otras actividades,  encontrar objetos interestelares similares a Oumuamua, UAP o satélites extraterrestres que orbitan alrededor de la Tierra y que puedan dar pruebas de vida fuera de la Tierra. 

Según informan algunos sitios especializados, el Proyecto Galileo obtuvo 1.755 millones de dólares en donaciones y actualmente está barajando qué instrumentos comprar para el estudio.

 

Noticias relacionadas
CIENCIANACIONAL

CATA inaugura el computador con mayor capacidad de procesamiento de datos astronómicos en Chile

3 Minutos de lectura
Se trata de Geryon 3, la nueva unidad computacional que se suma actualmente a Geryon 2, cuya enorme capacidad de procesamiento de…
CIENCIANACIONAL

Ministra de Ciencia insta a promover inclusión femenina en la academia durante conversatorio de la CUP

3 Minutos de lectura
En el marco del Mes de las Mujeres, el Conversatorio “Sesgos de género en la academia: Reflexiones en el Día Internacional de…
CIENCIAINTERNACIONAL

Sonda Odysseus será "despertada" después de la noche lunar

2 Minutos de lectura
Pese a los contratiempos, la misión es considerada como un gran éxito por la NASA y la empresa Intuitive Machines. La sonda estadounidense…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *