INTERNACIONAL

El futuro es hoy: Ya es posible pagar con la palma de tu mano en Amazon

1 Minutos de lectura

 

Una novedosa tecnología de pago ha sido desarrollada por Amazon, donde podrás realizar la transacción exitosamente con la palma de la mano, la cual busca realizar agilizar el proceso de compra y entregar mayor seguridad al usuario. Este miércoles ya se comenzó a aplicar en un supermercado de Estados Unidos, a metros de sus instalaciones.

Amazon One, fue el nombre que recibió esta tecnología que tiene la habilidad de escanear la palma de la mano de los clientes y vincularla a la tarjeta de crédito o cuenta Amazon que ellos tengan asociadas. Una vez escaneada su mano, en un proceso que han indicado no tarda más de un minuto, el cliente podrá realizar la compra sin la necesidad de abrir su billetera.

Esta tecnología fue presentada a fines del año pasado, de principio solo para uso en estadios, edificios de oficinas y algunas tienes, por lo que de momento no está contemplado expandir su uso en otras empresas.

Ya hay críticas a la implementación de este sistema de pago, especialmente por el uso de datos biométricos, como el escaneo de cara o la palma de la mano, ya que representan un inminente riesgo de hackeo y robo, por lo que Amazon salió del paso indicando que estas imágenes se encuentran en un lugar seguro y no son guardadas en el servicio de identificación de Amazon One, además los clientes tienen la potestad de solicitar la eliminación de esta información, en el momento que ellos quieran.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *