ACTUALIDADMAGAZINE

Google homenajea con un Doodle a la letra Ñ

1 Minutos de lectura

Cada 23 de abril, se celebra el Día de la Lengua Española de las Naciones Unidas, por lo mismo el buscador más utilizado alrededor del mundo homenajeó a la letra “ñ” a través de un doodle.

Ya es conocida la utilización de Doodle, por parte de Google, la cual consiste en alterar su logotipo con la finalidad de rendir un homenaje en una fecha en especial ya sea mundial o local. Cada 18 de septiembre en nuestro país, se hace una mención a la fiestas patrias.

En él aparecen las letras de Google en blanco sobre una gran “ñ” azul. “Al ser la única letra del alfabeto español con origen en España, la ‘ñ’ no es únicamente una letra, sino también una representación de la herencia y la identidad hispánicas”, indicó la compañía de Mountain View (California, EEUU) en un comunicado. 

Los orígenes de la “ñ” se encuentran en el siglo XII, cuando los escribas medievales copiaban a mano textos en latín y discurrieron combinar sonidos en una sola grafía para ganar tiempo y espacio, lo que tuvo como resultado que el dígrafo “nn” pasase a representarse con la “ñ”.

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Tiempo Robado editoras lanza El Gran Ensayo

1 Minutos de lectura
Génesis social, consolidación y crisisdel neoliberalismo en Chile El libro puede ser adquirido a través de www.tiemporobadoeditoras.cl Tiempo Robado Editoras acaba de…
MAGAZINE

Ajimsa libera
single-denuncia sobre
el sufrimiento del pueblo palestino

1 Minutos de lectura
El sencillo, cuyo nombre significa catástrofe en árabe palestino, ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y Google…
MAGAZINE

Nutricionista: ojo con los huevitos de chocolate en exceso

2 Minutos de lectura
Al comprar estos productos es fundamental leer el etiquetado nutricional. Las consecuencias del alto consumo pueden ir desde molestias gastrointestinales, caries, sobrepeso,…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.