INTERNACIONAL

EEUU da plazo a Venezuela para habilitar a Machado

1 Minutos de lectura

 

El ultimátum para las próximas elecciones en el país sudamericano incluye la liberación de presos políticos a cambio de no imponer nuevamente sanciones.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió a Venezuela que tiene hasta el 30 noviembre para habilitar a todos los candidatos a competir en las elecciones presidenciales de 2024, incluída la electa candidata María Corina Machado y liberar a los presos políticos, de lo contrario volverá a imponer las sanciones levantadas recientemente.

“Antes de fines de noviembre tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas, incluida María Corina Machado, (…) Deben ser los venezolanos los que decidan quiénes van a ser sus líderes”, dijo Juan González en entrevista con el canal NTN24, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. González indicó que también quieren ver la liberación de los estadounidenses “detenidos injustamente” en Venezuela y “obviamente” la de “otros presos políticos”.

En la entrevista, González aseveró que si no se dan las condiciones señaladas, Estados Unidos revertirá el alivio de las sanciones a Venezuela que aplicó a raíz de la firma de un acuerdo electoral entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en Barbados el pasado 17 de octubre.

“Tenemos que ver resultados para demostrar que este primer paso sea exitoso. Nosotros hemos dado un paso bastante grande para mandar la señal de nuestro compromiso, pero después del 30 de noviembre si esas expectativas no son llenas, vamos a tener que tomar pasos para desmontar ese alivio de sanciones que hemos dado”, indicó.

Deutsche Welle edición Tus Noticias

Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Xi recibe a Blinken subrayando la necesidad de ser socios

2 Minutos de lectura
El secretario de Estado también vio a su homólogo chino para tratar una vez más los diferentes puntos en que China y…
INTERNACIONAL

Ecuador destruye 10 mil plantas de coca cerca de Colombia

1 Minutos de lectura
La patrulla de militares ecuatorianos no encontró personas en el sitio de la plantación, ubicada en la provincia amazónica de Sucumbíos. El…
INTERNACIONAL

Protestas propalestinas en universidades estadounidenses

4 Minutos de lectura
Estudiantes de varias universidades organizan protestas en respuesta a la acción militar israelí en la Franja de Gaza. Las detenciones de algunos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *