REGIONAL

Director metropolitano de Conaf afirmó que temporada de incendios será más compleja que en 2022

1 Minutos de lectura

 

Desde Conaf instan a la comunidad a tomar acciones preventivas, mientras que el organismo cuenta con los recursos para enfrentar los siniestros.

Este lunes, el director de Conaf de la Región Metropolitana, Rodrigo Illescas, aseguró que la temporada de este verano las condiciones serán más complejas para enfrentar los incendios forestales en la RM.

En conversación con Radio Universo, el director dijo que “esta temporada es súper compleja. Uno tiene que hacer el espejo del hemisferio norte con el hemisferio sur. Vimos la gran cantidad de incendios que hubo en ese hemisferio y en base a eso nosotros nos estamos proyectando y también de acuerdo a las condiciones típicas y propias de nuestro país”.

Asimismo, Illescas sostuvo que “si bien la temporada se retrasó por las lluvias, porque acá en la región los incendios comienzan en el mes de septiembre, la temporada de mayor ocurrencia es hasta el mes de marzo”.

Y agregó que “toda esa biomasa que está disponible se ha concentrado, por lo tanto vamos a tener incendios de la misma cantidad o menos, pero van a ser más simultáneos, habrá una mayor simultaneidad porque el material combustible o biomasa disponible”.

Por su parte el profesional explicó que el periodo en el que se encuentra Chile es más complicada por la presencia del fenómeno de El Niño, sin embargo “estamos disponibles y tenemos todos los recursos para el combate, pero hacemos el llamado a la comunidad a  que haga acciones preventivas”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

INDAP capacitó a comunidades campesinas e indígenas de Salamanca en inscripción de derechos de agua en DGA y Conservador de Bienes Raíces

2 Minutos de lectura
Las actividades buscan ampliar las capacidades de crecimiento y las comunidades indígenas y campesinas tienen un rol clave en el aprovechamiento. El…
REGIONAL

Tribunal declaró culpable a sujeto por incendiar el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui y a otros cuatro por intento de homicidio

2 Minutos de lectura
El acusado es Napoleón Ika y arraiga hasta 10 años de cárcel, mientras que a los otras responsables la Fiscalía pide 7…
REGIONAL

UPLA dice adiós al maestro y exrector Óscar Quiroz Mejías

4 Minutos de lectura
Su legado es tan robusto y amplio, como su aporte en distintas áreas del conocimiento. Hablamos de la gramática, semiótica, etnolingüística, y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *