Sin categoría

Diputados UDI piden información a  municipalidades y Metro de Santiago por denuncias de acoso en barrio universitario

1 Minutos de lectura

 

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, enviaron un oficio a las municipalidades de la Región Metropolitana para resolver las denuncias por hostigamiento sexual hacia mujeres en estaciones de Metro, ubicadas principalmente en Santiago Centro. Además, solicitaron una reunión con Metro para conocer los avances en esta materia. 

Desde el Consejo Regional aprobaron un monto de $200 millones para poner en marcha un programar para generar conciencia de que las conductas de acoso en una sociedad democrática deben ser reprochadas y denunciadas por el conjunto de la sociedad, favoreciendo con ello el mayor control social sobre estos hechos. 

“El acoso callejero está siendo cada vez más habitual, es por esta razón que estamos organizando una reunión con Metro, junto al diputado Guillermo Ramírez y otros parlamentarios, para que Metro pueda comenzar una campaña especial de prevención del acoso callejero que nos muestren sus protocolos, cámaras de seguridad, cómo se ha instruido en su personal para detectar y también como se puede denunciar a aquellas personas que son reincidentes en algunos de los servicios que presta Metro con sus trenes o con sus buses”, dijo Alessandri. 

Asimismo, recalcó que “la única  forma de detener esta actitud y terrible costumbre que se está tornando más común en Chile es cortarla de raíz y  las empresas públicas como Metro tienen una tremenda responsabilidad”. 

Por su parte, el diputado Ramírez enfatizó que “no podemos tolerar que el regreso a clases presenciales signifique que las estudiantes se tengan que movilizar atemorizadas. Todo tipo de acoso es, en primerísimo lugar, una vulneración a la dignidad de las personas. Recurriremos a todas las instancias que sean necesarias para evitar que estos casos en el barrio universitario de Santiago sigan ocurriendo”.

Metro de Santiago ya anunció que reforzarán la seguridad y consistirá en rondas a bordo de trenes durante las tardes, además de una patrulla de fuerza de tarea con cámaras corporales, lo que será aplicado en la Estación Los Héroes Línea 1 y Línea 2.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *