POLÍTICA

Diputados UDI piden información a  municipalidades y Metro de Santiago por denuncias de acoso en barrio universitario

1 Minutos de lectura

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, enviaron un oficio a las municipalidades de la Región Metropolitana para resolver las denuncias por hostigamiento sexual hacia mujeres en estaciones de Metro, ubicadas principalmente en Santiago Centro. Además, solicitaron una reunión con Metro para conocer los avances en esta materia. 

Desde el Consejo Regional aprobaron un monto de $200 millones para poner en marcha un programar para generar conciencia de que las conductas de acoso en una sociedad democrática deben ser reprochadas y denunciadas por el conjunto de la sociedad, favoreciendo con ello el mayor control social sobre estos hechos. 

“El acoso callejero está siendo cada vez más habitual, es por esta razón que estamos organizando una reunión con Metro, junto al diputado Guillermo Ramírez y otros parlamentarios, para que Metro pueda comenzar una campaña especial de prevención del acoso callejero que nos muestren sus protocolos, cámaras de seguridad, cómo se ha instruido en su personal para detectar y también como se puede denunciar a aquellas personas que son reincidentes en algunos de los servicios que presta Metro con sus trenes o con sus buses”, dijo Alessandri. 

Asimismo, recalcó que “la única  forma de detener esta actitud y terrible costumbre que se está tornando más común en Chile es cortarla de raíz y  las empresas públicas como Metro tienen una tremenda responsabilidad”. 

Por su parte, el diputado Ramírez enfatizó que “no podemos tolerar que el regreso a clases presenciales signifique que las estudiantes se tengan que movilizar atemorizadas. Todo tipo de acoso es, en primerísimo lugar, una vulneración a la dignidad de las personas. Recurriremos a todas las instancias que sean necesarias para evitar que estos casos en el barrio universitario de Santiago sigan ocurriendo”.

Metro de Santiago ya anunció que reforzarán la seguridad y consistirá en rondas a bordo de trenes durante las tardes, además de una patrulla de fuerza de tarea con cámaras corporales, lo que será aplicado en la Estación Los Héroes Línea 1 y Línea 2.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

La presentaron y ellos mismos la rechazaron: Convencionales dan portazo a iniciativa que buscaba la creación del Servicio Nacional de Fe Pública

2 Minutos de lectura
El Pleno de la Convención Constitucional terminó por rechazar todos los artículos relacionados a la creación de un ente público, encargado de…
POLÍTICA

En busca de justicia: inicia el proceso judicial de Fabiola Campillai contra ex carabinero que la dejó ciega

2 Minutos de lectura
Este martes se dió inició al juicio contra Patricio Maturana Ojeda, ex carabinero acusado de disparar una bomba lacrimógena contra Fabiola Campillai,…
POLÍTICA

Diputados UDI califican como una mala medida el alza en las contribuciones y acusan “expropiación encubierta"

1 Minutos de lectura
Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, calificaron como una mala gestión el alza en las contribuciones y aseguraron que “esta medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.