La diputada Francesca Muñoz, envió un oficio para conocer las medidas municipales que se están adoptando en la región del Biobío para hacer frente a la problemática de falta de movilización para los estudiantes de los sectores más alejados y rurales de su distrito.
A esto se suma, que se ha evidenciado que hay al menos 600 micros que no están circulando por falta de conductores. Sobre esto, Muñoz indicó que “hemos visto la dificultad que han tenido muchos estudiantes de comunas y sectores rurales de nuestra región para movilizarse a sus establecimientos educacionales”.
Además, sostuvo que “los afectados nos han hecho llegar sus inquietudes y señalan que prácticamente no existe transporte regular o buses de acercamiento a las ciudades que les permitan asistir a sus clases presenciales. Esta situación es compleja y se deben tomar las medidas correspondientes para permitir que los estudiantes de zonas alejadas puedan cumplir con su formación educacional y asistir sin dificultad a sus respectivos colegios y escuelas”.
El oficio fue enviado a los Municipios de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Coronel Chiguayante, Hualpén, Tomé, Hualqui, Penco, Santa Juana, Florida, Yumbel, Tucapel, Santa Bárbara, San Rosendo, Quilleco, Lota, Los Álamos, Lebu, Curanilahue, Contulmo, Cañete, Arauco, Quilaco, Negrete, Nacimiento, Mulchén, Los Ángeles, Laja, Cabrero, Antuco, Alto Biobío y Tirúa.