REGIONAL

Ofician a municipios de Biobío por la falta de movilización para estudiantes en sectores rurales

1 Minutos de lectura

La diputada Francesca Muñoz, envió un oficio para conocer las medidas municipales que se están adoptando en la región del Biobío para hacer frente a la problemática de falta de movilización para los estudiantes de los sectores más alejados y rurales de su distrito.

A esto se suma, que se ha evidenciado que hay al menos 600 micros que no están circulando por falta de conductores. Sobre esto, Muñoz indicó que “hemos visto la dificultad que han tenido muchos estudiantes de comunas y sectores rurales de nuestra región para movilizarse a sus establecimientos educacionales”. 

Además, sostuvo que “los afectados nos han hecho llegar sus inquietudes y señalan que prácticamente no existe transporte regular o buses de acercamiento a las ciudades que les permitan asistir a sus clases presenciales. Esta situación es compleja y se deben tomar las medidas correspondientes para permitir que los estudiantes de zonas alejadas puedan cumplir con su formación educacional y asistir sin dificultad a sus respectivos colegios y escuelas”. 

El oficio fue enviado a los Municipios de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Coronel Chiguayante, Hualpén, Tomé, Hualqui, Penco, Santa Juana, Florida, Yumbel, Tucapel, Santa Bárbara, San Rosendo, Quilleco, Lota, Los Álamos, Lebu, Curanilahue, Contulmo, Cañete, Arauco, Quilaco, Negrete, Nacimiento, Mulchén, Los Ángeles, Laja, Cabrero, Antuco, Alto Biobío y Tirúa.

Noticias relacionadas
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *