REGIONAL

Ofician a municipios de Biobío por la falta de movilización para estudiantes en sectores rurales

1 Minutos de lectura

La diputada Francesca Muñoz, envió un oficio para conocer las medidas municipales que se están adoptando en la región del Biobío para hacer frente a la problemática de falta de movilización para los estudiantes de los sectores más alejados y rurales de su distrito.

A esto se suma, que se ha evidenciado que hay al menos 600 micros que no están circulando por falta de conductores. Sobre esto, Muñoz indicó que “hemos visto la dificultad que han tenido muchos estudiantes de comunas y sectores rurales de nuestra región para movilizarse a sus establecimientos educacionales”. 

Además, sostuvo que “los afectados nos han hecho llegar sus inquietudes y señalan que prácticamente no existe transporte regular o buses de acercamiento a las ciudades que les permitan asistir a sus clases presenciales. Esta situación es compleja y se deben tomar las medidas correspondientes para permitir que los estudiantes de zonas alejadas puedan cumplir con su formación educacional y asistir sin dificultad a sus respectivos colegios y escuelas”. 

El oficio fue enviado a los Municipios de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Coronel Chiguayante, Hualpén, Tomé, Hualqui, Penco, Santa Juana, Florida, Yumbel, Tucapel, Santa Bárbara, San Rosendo, Quilleco, Lota, Los Álamos, Lebu, Curanilahue, Contulmo, Cañete, Arauco, Quilaco, Negrete, Nacimiento, Mulchén, Los Ángeles, Laja, Cabrero, Antuco, Alto Biobío y Tirúa.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Escolares de Puerto Williams aprenden inglés con clases realizadas por profesores de lingüística de la Universidad de North Texas

2 Minutos de lectura
Innovador programa de colaboración para el aprendizaje en inglés, vía online, impulsan la Universidad de Magallanes y la casa  de estudios de…
REGIONAL

Puerto de San Antonio inicia movilización por negativa del gobierno a aprobar quinto retiro

1 Minutos de lectura
* El paro de actividades afecta el proceso de desembarque de 2.190 unidades de contenedores y el embarque de más de 600…
REGIONAL

MINAGRI compromete apoyo a agricultores de Monte Patria

1 Minutos de lectura
El alcalde Cristian Herrera, junto a un grupo de representantes del mundo agropecuario de Monte Patria, se reunió con el ministro de…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.