REGIONAL

Ofician a municipios de Biobío por la falta de movilización para estudiantes en sectores rurales

1 Minutos de lectura

La diputada Francesca Muñoz, envió un oficio para conocer las medidas municipales que se están adoptando en la región del Biobío para hacer frente a la problemática de falta de movilización para los estudiantes de los sectores más alejados y rurales de su distrito.

A esto se suma, que se ha evidenciado que hay al menos 600 micros que no están circulando por falta de conductores. Sobre esto, Muñoz indicó que “hemos visto la dificultad que han tenido muchos estudiantes de comunas y sectores rurales de nuestra región para movilizarse a sus establecimientos educacionales”. 

Además, sostuvo que “los afectados nos han hecho llegar sus inquietudes y señalan que prácticamente no existe transporte regular o buses de acercamiento a las ciudades que les permitan asistir a sus clases presenciales. Esta situación es compleja y se deben tomar las medidas correspondientes para permitir que los estudiantes de zonas alejadas puedan cumplir con su formación educacional y asistir sin dificultad a sus respectivos colegios y escuelas”. 

El oficio fue enviado a los Municipios de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Coronel Chiguayante, Hualpén, Tomé, Hualqui, Penco, Santa Juana, Florida, Yumbel, Tucapel, Santa Bárbara, San Rosendo, Quilleco, Lota, Los Álamos, Lebu, Curanilahue, Contulmo, Cañete, Arauco, Quilaco, Negrete, Nacimiento, Mulchén, Los Ángeles, Laja, Cabrero, Antuco, Alto Biobío y Tirúa.

Noticias relacionadas
REGIONAL

DGA instruye nuevas medidas de redistribución del río Aconcagua 

3 Minutos de lectura
Esta semana se cumplió la meta de recarga del embalse Los Aromos de 19,24 millones de metros cúbicos para asegurar el consumo humano…
REGIONAL

Autoridades anuncian inversión para mejorar accesos, seguridad y garantizar turismo sustentable en el Mirador de Cóndores.

2 Minutos de lectura
La iniciativa espera que tan emblemático lugar en San José de Maipo sea parte de la oferta turística de la región, de forma segura para…
REGIONAL

Fiscalizan posibles extracciones de agua ilegal en O´higgins

2 Minutos de lectura
El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a autoridades nacionales y regionales de la Dirección General de Aguas (DGA) acompañó…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.