NACIONAL

Justicia rechazó solicitud para reabrir caso de abuso sexual contra Eduardo Macaya

1 Minutos de lectura

El acusado, en tanto, se enfrentará nuevamente a la Justicia la próxima semana.

El Juzgado de Garantía de San Fernando rechazó este lunes la solicitud presentada por la defensa de Eduardo Macaya Zentilli, quienes buscaban reabrir el caso de abuso sexual impropio por el que es acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad en la comuna de Placilla. 

A través de una audiencia reservada, el fiscal a cargo de la investigación, Emiliano Arias señaló que “quedó firme la acusación presentada por el Ministerio Público” y que “la audiencia de preparación de juicio oral se desarrollará el 16 de abril”.

Según consigna Cooperativa, durante la semana pasada, la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins buscaba imponer una condena de 12 años al padre del senador Javier Macaya (UDI).

Lo anterior debido a que el acusado se encuentra con arresto domiciliario desde julio de 2023, luego de cancelar una fianza por 150 millones de pesos.

Sigue a Tus Noticias en
153 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *