DEPORTES

Después de la lluvia viene algo bueno

2 Minutos de lectura

 

            Cristian Garin avanzó a los cuartos de final de Houston, luego de dos días de suspensión de los partidos por las lluvias que cayeron en esa zona de Estados Unidos, y esta misma jornada, si las condiciones meteorológicas lo permiten jugará por el paso a semifinales.

            Se notaba el deseo y las ansias de Cristian Garin de afrontar el partido frente al belga Zizou Bergs en el atp 250 de Houston luego que durante dos días tuvo que esperar, ya que la lluvia impidió el normal desarrollo del certamen. De entrada se puso uno cero, quebró y volvió a mantener su saque. El europeo reacciononó. Y Garín nuevamente sumó un punto. Parecía una faena cómoda, pero Bergs despertó de su letargo y con golpes más ajustados puso en aprietos al chileno y el match se equilibró.

            El equilibrio de las acciones permitió a Bergs romper en el séptimo juego, descontó terreno, posterior a ello dejó todo igualado a cuatro. Después cada cual se impuso por lo que en el tie break debieron dirimir aquel que se quedaba con la primera manga. Allí el juego sin grandes variantes se mantuvo hasta el 3-3. El europeo  consiguió quedar arriba 4-3. Garin no debía cometer error alguno si desea ganar el set. Y así no más fue. Metió cuatro puntos seguidos y se lo llevó 7-4 en el desempate, luego de una hora y siete minutos.

            La segunda parte del partido no reportó mayores cambios. Cada uno consolidaba sus saques. 5-4 arriba para Bergs. Al servicio Garin, que vio al belga ponerse con punto de quiebre y set point. Pero una vez más el “tanque” respondió. Dejó el tanteador igualado en cinco. Y acto seguido le quebró a su rival. Estaba 6-5 y le correspondía sacar. Era cosa de ganar su punto y se acababa la historia. Pero de forma increíble sufrió un rompimiento, y de nuevo el tie break sería el encargado de dirimir a ganador del set. Garin comprendió que el quiebre que sufrió fue un accidente, ya que en esos instantes del partido estaba más sólido, y si bien no se lo pudo llevar durante el juego regular de la manga, en el desempate lo haría. Y vaya que lo hizo. Su tenis contundente le valió ganar 7-1; dejando para la estadística un doble 7-6 que lo hizo avanzar a cuartos de final. Instancia a la que por primera vez llega en el circuito esta temporada. Y si las condiciones ambientales lo permiten esta misma tarde disputará el paso a semifinales y seguir encaminado su ascenso en el ránking.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *