INTERNACIONAL

Crece tensión en Medio Oriente tras ataque de Israel en Líbano y la Franja de Gaza

1 Minutos de lectura

 

Los israelíes respondieron de esta forma tras acusar a Hamás de lanzar decenas de proyectiles desde estas zonas en contra de Israel en el que murieron tres personas.

Crece la tensión en medio de las fiestas religiosas de Semana Santa  y el Ramadán en Medio Oriente. Israel acusa a Hamás de haber lanzado al menos 44 proyectiles desde Líbano y Gaza, tras lo cual ordenó un cruento bombardeo contra objetivos de este grupo armado.

El Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu ordenó movilizar a todos los reservistas de la policía de fronteras tras conocerse la muerte de tres personas en los atentados mencionados, entre ellos un turista italiano. 

De esta forma Netanyahu, alertó de una  firme reacción ante los lanzamientos de misiles. “Golpearemos a nuestros enemigos y les haremos pagar el precio de cada agresión”, aseguró.

Hamás respondió de inmediato,  asegurando que Israel es “responsable de esta agresión y sus consecuencias”, pidiendo a los grupos palestinos unirse contra “la ocupación”.

Este nivel de tensión entre Israel y el mundo árabe no se vivía desde  2006,  cuando se mantuvo un mes de guerra con la milicia de Hezbolá en la que murieron más de 1.000 libaneses, en su mayoría civiles, y 165 israelíes.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

1 Minutos de lectura
Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado en el ataque, que habría financiado a los terroristas con dinero de nacionalistas…
INTERNACIONAL

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

2 Minutos de lectura
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara “asesino terrorista” a su par colombiano….
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *