NACIONALPOLICIALREGIONAL

Decenas de personas despiden a Daniel Palma, nuevo mártir de Carabineros, en Rancagua

1 Minutos de lectura

En el Cementerio N°2 de Rancagua, ubicado en la calle Baquedano, decenas de personas despidieron al suboficial mayor Daniel Palma, el último mártir de Carabineros, quien fue sepultado allí. Palma, quien fue ascendido póstumamente, fue honrado en una misa en la Catedral de Rancagua antes de ser trasladado desde una funeraria en Alameda 1009 hasta su lugar de descanso final.

El uniformado fue asesinado el miércoles durante un procedimiento policial en Santiago y, durante la ceremonia fúnebre, los asistentes pidieron justicia y lanzaron mensajes críticos al presidente Gabriel Boric, quien no asistió al evento.

Durante el acto, el general director Ricardo Yáñez expresó que “unos miserables, unos cobardes que ya no saben dónde más esconderse, dispararon sin miramientos hacia un hombre que separa la línea de la delincuencia y la paz”. Yáñez también anunció el ascenso póstumo de Palma a suboficial mayor de la institución y que la Cuarta Comisaría de Santiago llevará su nombre en los próximos días.

“Sé que Daniel está acá con nosotros y seguirá presente en cada carabinero”, señaló el general director Ricardo Yáñez.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *