COVID19

Denuncian que aumento de casos en Lo Barnechea se debe a falta de fiscalización

1 Minutos de lectura

 

Luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtiera un aumento significativo de casos nuevos por Covid- 19 en cuatro comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Lo Barnechea, la candidata a alcaldesa por la comuna cordillerana, Consuelo Alvial (RN), calificó el hecho como grave, considerando que el informe epidemiológico de esta semana registra 39 casos activos, y enfatizó que esta situación se debe a la nula labor que realiza el municipio.


“Actualmente la comuna se encuentra en fase de Preparación, etapa que llegó por la constancia de los vecinos, sin embargo, podría retroceder en cualquier momento por la falta de fiscalización que realiza la municipalidad para verificar que se cumplan las medidas implementadas por la autoridad sanitaria, como es la cuarentena cuando corresponde, el toque de queda, y la restricción de personas en ciertos lugares, por mencionar algunas. Todo esto conlleva a que finalmente la comuna este expuesta a un contagio mayor”.


“Hago un llamado a los vecinos al autocuidado, pero también a las autoridades locales a que ejerzan su trabajo y fiscalicen como corresponde con el fin de seguir avanzado en las etapas de desconfinamiento”, finalizó Alvial.

 

Noticias relacionadas
COVID19

En alza: Hospitalizados por Covid-19 vuelven a superar los 1.100

1 Minutos de lectura
El último informe entregado por las autoridades de salud indica que en Chile hay 1.122 pacientes hospitalizados debido a la covid-19, lo…
COVID19SALUD

Trastornos de ansiedad, adaptación y depresión: los problemas de salud mental más comunes durante la pandemia

3 Minutos de lectura
– Estudio titulado “Radiografía de la Salud Mental en Pandemia” señala que 1 de cada 4 personas que consultaron a un profesional…
COVID19PORTADA

En caída libre: Chile suma 201 fallecidos por Covid-19 y registra más de 35 mil nuevos casos

1 Minutos de lectura
Durante esta jornada, MINSAL hizo entrega de un nuevo reporte de la situación sanitaria en nuestro país, destacando que en las últimas…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *