INTERNACIONAL

Decenas de ataques de Israel contra Hezbolá en Siria

1 Minutos de lectura

 

Asimismo, las fuerzas israelíes han atacado 3.400 objetivos de Hezbolá en Líbano. El ejército desplegó tres divisiones a lo largo de la frontera con Líbano, en previsión contra el movimiento.

El ejército israelí dijo este sábado que desde el estallido del conflicto en Gaza el 7 de octubre ha atacado más de 50 objetivos en Siria vinculados al movimiento libanés Hezbolá, respaldado por Irán.

“Dondequiera que esté Hezbolá, estaremos nosotros. Tomaremos medidas en todos los lugares necesarios en Medio Oriente”, declaró el portavoz Daniel Hagari.

Asimismo, las fuerzas israelíes han atacado 3.400 objetivos de Hezbolá en Líbano, incluidos 120 puestos de vigilancia fronteriza, 40 depósitos de misiles y otras armas y más de 40 centros de mando, dijo Hagari, a la vez que calculó el número de muertos en más de 200.

El funcionario precisó que Israel había desplegado tres divisiones del ejército a lo largo de su lado de la frontera con Líbano, en previsión de que Hezbolá se involucre después de que el grupo terrorista palestino Hamás lanzara su ataque el 7 de octubre.

Tras la evacuación de decenas de miles de sus residentes del norte, Israel ha amenazado con intensificar los combates en Líbano a menos que Hezbolá retroceda en la frontera, y ha buscado ayuda occidental para encontrar una solución diplomática en Beirut.

Deutsche Welle Edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *