REGIONAL

Megaincendio en Valparaíso: Senapred ordenó evacuación en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar

1 Minutos de lectura

 

El siniestro se originó este viernes en el sector de Lago Peñuelas y se extendió rápidamente a otras comunas de la región.

Durante este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Roja en la Región de Valparaíso y solicitó la evacuación de personas en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar por el voraz incendio que se extiende desde la jornada del viernes.

El origen del siniestro fue en el sector de la Reserva Natural del Lago Peñuelas, el que se extendió rápidamente desde el Cruce Melosilla y el Cruce Las Tablas y que, hasta el momento, deja una cifra de más de 2 mil viviendas arrasadas por el fuego.

En concreto, la evacuación considera a la comuna Quilpué, en los sectores: Alto Manquehue, Colinas de Oro, Los Pinos, Calicheros, El Mirador, Cumming Alto, Calle Alessandri, Villa Magisterio, Teniente Serrano, la zona colindante con el Hospital de Quilpué.

En Viña del Mar, la autoridad solicitó la evacuación Viña del Mar, en los sectores de Chorrillos, Villa La Cruz (Reñaca Alto), El Salto, Monte Sinai, Las Pataguas y Limonares. En esta última zona se registraron explosiones de gas, producto del avance de las llamas.

En Valparaíso, se pidió la evacuación de los habitantes de Enaco e Invica.

Fallecidos y desaparecidos

La ministra del Interior y Seguridad Píublica, Carolina Tohá, informó el deceso de más de 40 personas, entre ellas una menor de 17 años, mientras que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, adelantó que unas 249 personas se encontrarían inubicables.

Toque de queda

Por su parte Tohá, informó este sábado que en las comunas afectadas se aplicará un toque de queda desde las 8:00 horas hasta el mediodía, ya que a la región se le confirmó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, razón por la que el contraalmirante de la Armada, Daniel Alejandro Muñoz Miranda, asumió el puesto de la Defensa Nacional para el territorio y de la supervisión de los operativos (de manera excepcional).

Por Sebastián Muñoz Soriano – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

128 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
REGIONAL

En La Cisterna: Inauguran Sala Cuna y Jardín Infantil Naciones Unidas

1 Minutos de lectura
El pasado 24 de abril se realizó la apertura de un espacio educativo innovador en colaboración con la Corporación Cristo Joven, enfocado…
REGIONAL

INDAP capacitó a comunidades campesinas e indígenas de Salamanca en inscripción de derechos de agua en DGA y Conservador de Bienes Raíces

2 Minutos de lectura
Las actividades buscan ampliar las capacidades de crecimiento y las comunidades indígenas y campesinas tienen un rol clave en el aprovechamiento. El…
REGIONAL

Tribunal declaró culpable a sujeto por incendiar el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui y a otros cuatro por intento de homicidio

2 Minutos de lectura
El acusado es Napoleón Ika y arraiga hasta 10 años de cárcel, mientras que a los otras responsables la Fiscalía pide 7…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *