DEPORTES

Los 5 nombres que suenan para reemplazar a Martín Lasarte

2 Minutos de lectura

Tras la dura derrota de La Roja contra Uruguay, la cual terminó por sentenciar las aspiraciones de disfrutar a los viejos rockeros una vez más en una cita planetaria, ya son varios quienes atribuyen la responsabilidad del fracaso en el directorio de la ANFP y, especialmente en el técnico de la selección nacional, Martín Lasarte.

Una vez terminado el partido, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Pablo Milad, aseguró que la continuidad del técnico “lo analizaré con la mente fría”, pero no escondió que el proceso que acabó con Chile fuera del Mundial de Qatar 2022 fue un rotundo fracaso.

Ante esto, ya son varios los hinchas que especulan con el nombre del técnico que debería reemplazar a Martín Lasarte, pensando en los próximos desafíos que vienen y así, comenzar desde ya a cimentar un nuevo proceso que devuelva a la gloria a nuestra selección,

  • Marcelo Bielsa:

Es un sueño para todo hincha de La Roja. El loco brindó todas las herramientas a la generación dorada e hizo soñar con un fúbtol que logró el reconocimiento de todo el mundo hacia nuestra selección. De todas formas las condiciones que se le deben entregar al rosarino son muchas y habría que ver si puede empezar a construir una nueva fuerza.

Marcelo Bielsa
  • Manuel Pellegrini:

Otro de los candidatos que siempre se repite es el de Manuel Pellegrini y es que su currículum no deja indiferente a nadie y más aún, que se encuentra al mando del Betis hasta 2023 realizando una campaña histórica con los albiverdes. Si bien Pellegrini ha dicho que prefiere dirigir clubes, nunca ha terminado por cerrar la puerta a tomar el mando de la selección nacional.

Manuel Pellegrini
  • Sebastian Beccacece:

Discípulo de Jorge Sampaoli, estuvo en dos momentos históricos del balónpie nacional al alcanzar a su lado, la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile en 2011 y la primera copa américa de nuestra historia en 2015. Actualmente se encuentra dirigiendo a Defensa y Justicia de Argentina, tras un magro paso en la “U”, Independiente y Racing. A este nombre, hay que sumar que Mauricio Pinilla y jean Beasejour lo indicaron tras la derrota con Uruguay, como el ideal para asumir la banca de la selección.

Sebastian Beccacece y Jorge Sampaoli
  • Gustavo Quinteros:

El “viejo sabroso” como los hinchas colocolinos lo han apodado, también es uno de los nombres que está en la mira de los forofos de la selección, esto por su buenas campañas en el fútbol chileno. En Universidad Católica fue campeón con una brillante campaña y llegó a Colo Colo en el peor momento de su historia y literalmente lo “salvó” del infierno, incluso el año pasado estuvo a punto de convertirse en campeón con el cacique del torneo nacional, devolviendo la mística y el buen juego en Colo Colo.

Gustavo Quinteros

  • Luiz Felipe Scolari:

Campeón del mundo con los cariocas, Luiz Felipe Scolari se encuentra cesante luego de un mal paso por el Gremio de Brasil, pero siempre ha contado con el interés de las selecciones nacionales, incluso es una de los nombres que más fuerza a tomado en las últimas horas para dirigir a la selección Colombiana. Esperemos que en caso de haber negociaciones, no estén a cargo de Mayne Nicholls y Anibal Mosa.

Luiz Felipe Scolari

Noticias relacionadas
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 lanza su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar 

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de junio en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *