NACIONAL

Con la plantación de un Olivo, Comunidad Palestina de Chile y La municipalidad de La Cisterna conmemoran el Día de la Tierra Palestina

2 Minutos de lectura

 

​“Youm al Ard” se conmemora cada 30 de marzo, en recuerdo de los seis palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en 1976, quienes perdieron la vida en multitudinarias protestas del pueblo palestino en Israel, ante las confiscaciones de las granjas palestinas en Galilea.

Con la plantación de un olivo, en la Plaza Cívica de la Municipalidad de La Cisterna, se conmemoró hoy el Día de La Tierra Palestina en la Municipalidad de La Cisterna. El acto contó con la presencia del alcalde de La Cisterna, Joel Olmos; el embajador de Palestina,Imad Jadaa; el presidente de la Comunidad Palestina, Maurice Khamis, el presidente del Club Deportivo, Jorge Uauy, y de parlamentarios y concejales de la comuna.

Símbolo del pueblo palestino, el Olvivo es muy valorado por su resiliencia, la firmeza y la capacidad de prosperar y de echar raíces donde el agua escasea. En ese marco es que la conmemoración de esta actividad se realizó en la comuna de La Cisterna, que desde hace décadas viste los colores de la camiseta del “Tino”, al albergar al Club Deportivo Palestino. 

Youm al Ard”, El Día de la Tierra Palestina, se conmemora hoy, 30 de marzo, en recuerdo de los seis palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en 1976, quienes perdieron la vida en multitudinarias protestas del pueblo palestino en Israel, ante las confiscaciones de granjas palestinas en Galilea, recordó el Presidente de la Comunidad Maurice Khamis.  

La expropiación que se hizo 1976 a palestinos sobrevivientes y sus descendientes de la limpieza etnica, Nakba (La Catástrofe) de 1948, permitió la construcción de viviendas solo para judíos, lo que generó la pérdida de tierra palestina en Galilea, profundizando el régimen de Apartheid que hasta el  día de hoy vive la población palestina en Israel y en Territorio Palestino Ocupado, precisó.

Desde entonces, el Día de la Tierra se ha convertido en una importante conmemoración anual en el calendario político global; no solo de los palestinos de Israel y del Territorio Palestino Ocupado, sino también por parte de los refugiados y Diáspora palestina alrededor del mundo, quienes recuerdan que luego de más de 70 años el Pueblo Palestino continua viviendo un sistema de Apartheid.

“Como presidente de la Comunidad Palestina me siento muy agradecido por conmemorar este día en nuestra querida comuna de La Cisterna, lo cual nos permite estrechar aún más los profundos lazos que nos unen desde finales de la década del 80 y que esperamos que se mantengan por siempre”, dijo Khamis en un sentido discurso junto la autoridad comunal.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *