NACIONAL

Con la plantación de un Olivo, Comunidad Palestina de Chile y La municipalidad de La Cisterna conmemoran el Día de la Tierra Palestina

2 Minutos de lectura

 

​“Youm al Ard” se conmemora cada 30 de marzo, en recuerdo de los seis palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en 1976, quienes perdieron la vida en multitudinarias protestas del pueblo palestino en Israel, ante las confiscaciones de las granjas palestinas en Galilea.

Con la plantación de un olivo, en la Plaza Cívica de la Municipalidad de La Cisterna, se conmemoró hoy el Día de La Tierra Palestina en la Municipalidad de La Cisterna. El acto contó con la presencia del alcalde de La Cisterna, Joel Olmos; el embajador de Palestina,Imad Jadaa; el presidente de la Comunidad Palestina, Maurice Khamis, el presidente del Club Deportivo, Jorge Uauy, y de parlamentarios y concejales de la comuna.

Símbolo del pueblo palestino, el Olvivo es muy valorado por su resiliencia, la firmeza y la capacidad de prosperar y de echar raíces donde el agua escasea. En ese marco es que la conmemoración de esta actividad se realizó en la comuna de La Cisterna, que desde hace décadas viste los colores de la camiseta del “Tino”, al albergar al Club Deportivo Palestino. 

Youm al Ard”, El Día de la Tierra Palestina, se conmemora hoy, 30 de marzo, en recuerdo de los seis palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en 1976, quienes perdieron la vida en multitudinarias protestas del pueblo palestino en Israel, ante las confiscaciones de granjas palestinas en Galilea, recordó el Presidente de la Comunidad Maurice Khamis.  

La expropiación que se hizo 1976 a palestinos sobrevivientes y sus descendientes de la limpieza etnica, Nakba (La Catástrofe) de 1948, permitió la construcción de viviendas solo para judíos, lo que generó la pérdida de tierra palestina en Galilea, profundizando el régimen de Apartheid que hasta el  día de hoy vive la población palestina en Israel y en Territorio Palestino Ocupado, precisó.

Desde entonces, el Día de la Tierra se ha convertido en una importante conmemoración anual en el calendario político global; no solo de los palestinos de Israel y del Territorio Palestino Ocupado, sino también por parte de los refugiados y Diáspora palestina alrededor del mundo, quienes recuerdan que luego de más de 70 años el Pueblo Palestino continua viviendo un sistema de Apartheid.

“Como presidente de la Comunidad Palestina me siento muy agradecido por conmemorar este día en nuestra querida comuna de La Cisterna, lo cual nos permite estrechar aún más los profundos lazos que nos unen desde finales de la década del 80 y que esperamos que se mantengan por siempre”, dijo Khamis en un sentido discurso junto la autoridad comunal.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…
NACIONAL

Justicia rechazó solicitud para reabrir caso de abuso sexual contra Eduardo Macaya

1 Minutos de lectura
El acusado, en tanto, se enfrentará nuevamente a la Justicia la próxima semana. El Juzgado de Garantía de San Fernando rechazó este…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *