En un partido apasionante hasta el último minuto, Magallanes y Curicó Unido animaron uno de los mejores duelos de la temporada, el cual terminó en un triunfo por 4-3 para los de San Bernardo, resultado que mandó a los maulinos de vuelta a la segunda categoría del fútbol chileno.
Ambos equipos arrastraban una pésima racha en la previa del compromiso, aunque en la última jornada obtuvieron sendos empates que les permitieron llegar con vida a un partido que prometía mucho en la previa y que estuvo lejos de defraudar.
Es que luego de un arranque relativamente auspicioso para la visita, serían los torteros quienes se pondrían en ventaja a los 22′ con un potente zurdazo de Sebastián Cabrera y solo tres minutos más tarde, Diego Coelho pondría el 2.-0 con un cabezazo tras centro de Cristián Zavala.
Sin embargo, la Academia no tardó en responder y con dos anotaciones de Joaquín Larrivey, primero con un frentazo que batió la feble resistencia de Luis Santelices (30′) y después con un tiro de izquierda capturando un rebote (36′), emparejó el marcador
Pero en el complemento llegaría la alegría máxima para los carabeleros, nuevamente con el ex delantero de Universidad de Chile como protagonista. Yorman Zapata aprovechó una pésima salida del guardameta y centró para que “Bati” impactara el balón y pusiera las cosas 3-2 (46′).
A pesar del evidente golpe que significó la remontada del visitante, los curicanos no bajaron los brazos y en los 67′ se encontraron con un penal sancionado por mano de Matías Vásquez dentro del área. Federico Castro se paró frente al esférico y emparejó las cifras con un potente remate.
En el tramo final del compromiso y sin caer en la desesperación, ambos elencos se fueron con todo en búsqueda del arco rival y aunque las más claras corrieron por cuenta de los albirrojos, finalmente fue el Manojito de Claveles el que se quedaría con la victoria, gracias a una agónica conquista de Cristóbal Jorquera (90+3′).