ACTUALIDADPOLÍTICA

Jorge Durán (RN) ingresa proyecto para un cuarto retiro de fondos previsionales

1 Minutos de lectura

Según explicó el parlamentario, la iniciativa surge ante la preocupación por el inicio del segundo semestre del año 2021 y la lentitud del gobierno en la entrega de soluciones concretas que aseguren una ayuda eficaz para la ciudadanía.

Cuarto retiro

“Hace unos días el gobierno anunció el ingreso familiar de emergencia (IFE) universal al que podrán postular el 90% de las familias vulnerables pertenecientes al Registro Social de Hogares, estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas. El famoso bono anunciado por el gobierno, todavía no tiene certeza jurídica. Es por eso que el día de hoy ingresaré mi proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales”, afirmó el diputado de Renovación Nacional.

El proyecto surge, además, considerando las altas cifras de coronavirus registradas en nuestro país. Según el total de casos anunciados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud , se registran 6.882 casos, 132 personas fallecidas y un 96,6% de ocupación de camas criticas.

“Creo que la tercera ola será mucho más fuerte, porque veo como día a día se congestionan aún más los centros de salud y porque las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola”, expresó Jorge Durán.

El objetivo de este cuarto retiro de ahorros previsionales es para Duran una solución oportuna para las miles de familias que quedan fuera de los bonos anunciados por el gobierno.

“Creo que es importante, así como lo señaló el Tribunal Constitucional, no importa de donde venga legislado este cuarto retiro, si viene de iniciativa del gobierno o viene de los parlamentarios. Lo importante es entregar soluciones a las familias en estos tan difíciles momentos que se avecinan”, dijo el legislador por el Distrito 9.

cuarto retiro
Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura
Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo.  Indignación provocaron entre los…
ACTUALIDAD

Tranquilidad al interior y disturbios aislados en el exterior marcan segunda jornada de concierto de Daddy Yankee

1 Minutos de lectura
Si bien al interior del Estadio Nacional mejoraron las condiciones de seguridad, en los alrededores nuevamente hubo intentos de “avalancha” de parte…
ACTUALIDAD

Anuncian cortes de agua en ocho comunas de la RM

1 Minutos de lectura
La medida se debe a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 de Metro Aguas Andinas confirmó…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.