INTERNACIONALPORTADA

“Cuando Chile los necesitó no estuvieron, pero hoy cubren in situ los conflictos en Ucrania”: Llueven las críticas a los medios de comunicación nacionales.

1 Minutos de lectura

 

Los usuarios de las RRSS no tardaron en demostrar su descontento hacia los canales de televisión nacional, que han llegado hasta el mismo génesis del conflicto para cubrir el acontecer político internacional, pero que hicieron la vista gorda desde octubre de 2019 cuando el gobierno reprimió y declaró la guerra a sus compatriotas.

No cabe duda que el terrible conflicto que afecta al continente europeo, luego de que se diera inicio a la invasión rusa en Ucrania ha llamado la atención del mundo, quienes miran con asombro lo que está sucediendo.

Obviamente, los medios de comunicación han hecho de todo por cubrir la noticia, enviando periodistas a indagar más sobre el tema in situ, hecho que también ha ocurrido en nuestro país, quienes han enviado a sus principales rostros, como es el caso de Alfonso Concha e Iván Valenzuela (Canal 13), Daniel Matamala (CHV), Andrea Arístegui (Mega), entre otros.

Es precisamente este hecho el que ha generado una ola de críticas a los medios de comunicación chilenos por parte de los usuarios de RRSS, quienes han hecho ver la increíble diferencia en la forma que se cubre este acontecimiento, respecto a lo sucedido en nuestro país, donde se no se ha cubierto de la misma forma el conflicto en La Araucanía o el mismo estallido social de 2019, donde militares salieron a las calles y atacaron indiscriminadamente a la población.

“Mira tú, y tan cerca del Canal 13 que queda Plaza Dignidad”, escribió el escritor y guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela en respuesta a la publicación de T13 que decía “las guerras vistas desde lejos, a veces parecen una película, pero aquí en el terreno la cosa es totalmente distinta. Es una tragedia”.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel bombardea Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán

1 Minutos de lectura
Irán acusó a Israel de ser responsable del ataque contra su consulado en Damasco, en el que murieron siete miembros de la…
INTERNACIONAL

200 mil ucranianos se quedan sin luz tras ataques rusos

1 Minutos de lectura
Rusia lanzó decenas de misiles y drones contra Ucrania, atacando principalmente la infraestructura eléctrica. Aparte de la localidad de Járkov, también fueron…
INTERNACIONAL

Rusia ataca nuevamente el sistema energético en Ucrania

1 Minutos de lectura
La ofensiva con drones provocó un incendio en una central eléctrica que pudo ser extinguido. Desde finales de marzo, Rusia ataca estas…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *