PORTADA

A contar de hoy, el pasaporte baja su costo en $20.000

1 Minutos de lectura

Desde hoy 1 de marzo, el precio de los pasaportes en Chile, bajó de $89.740 a $69.740.

La rebaja, equivalente a 22%, se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año, tras lo cual se producirá una nueva reducción en su valor, gracias al nuevo modelo de operaciones.

Las autoridades señalaron que “Hoy anunciamos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses. Es importante recordar que esta medida se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años”.

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “uno de nuestros objetivos es hacer la vida más fácil a los chilenos. Por eso es que nos sentimos muy orgullosos de lograr poner a disposición de la población los mejores documentos de identidad, a un valor que sea cada vez más asequible para todos”.

Cabe recordar que según el ranking Henley Passport Index2022, el pasaporte chileno es el más poderoso de Latinoamérica —y el 19 a nivel mundial—, gracias los altos estándares exigidos a los proveedores, en términos de calidad, seguridad y protección de datos, lo que abre las puertas a 174 países sin necesidad de tramitar una visa.

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Convocan Cabildo Regional Constituyente de la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura
A la convocatoria llegaron vecinos de diferentes comunas de la Región Metropolitana incluyendo las más rurales de Santiago.  En dependencias del Gobierno…
ACTUALIDADPORTADA

Ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente valoran promulgación del Código de Aguas

2 Minutos de lectura
Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgara la reforma al Código de Aguas, la ministra de Medio Ambiente, Maisa…
ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

Ministra del trabajo acoge propuesta para formar conductoras de micros en Valparaíso.

1 Minutos de lectura
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara acogió favorablemente la propuesta del diputado Luis Cuello de formar mujeres como conductoras de microbuses, medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.