ACTUALIDADNACIONALPORTADA

PERMISO DE CIRCULACIÓN 2022: CONSEJOS PARA OBTENERLO

2 Minutos de lectura

El plazo para pagar el permiso de circulación es hasta el 31 de marzo y se deben tener al día una serie de documentos para actualizarlo o sacarlo por primera vez. 

El Permiso de Circulación, es el pago de un impuesto obligatorio que deben cancelar anualmente todas las personas que circulan en vehículos motorizados, con la finalidad de desplazarse legalmente por las calles del país y especialistas detallan los principales requerimientos y trámites que se deben realizar para obtenerlo.

Uno de los documentos imprescindibles para pagar el Permiso de Circulación, es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Actualmente, existen diversas ofertas y facilidades para contratar este seguro, incluso en cuotas. El precio se determina según el tipo de automóvil y va desde los $3.990 y los $9.000. Sobre este punto, el sugerente de OLX Autos, Pablo Cerpa, señala que “los precios siempre van variando, pero lo importante es elegir la opción que más se acomode a nuestro presupuesto, teniendo en cuenta que la cobertura siempre es la misma y no cambian según la empresa que se contrate”, además, se puede contratar de forma online en cualquier banco o aseguradora.

¿Cómo y dónde pagar el permiso?

Para saber el valor específico de lo que se tendrá que pagar por el permiso, hay que conocer antes la tasación oficial del auto, a través del sitio web oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII). En el caso de los autos usados, Pablo Cerpa de OLX Autos explica que “es importante saber si el vehículo tiene deudas pendientes, si es así, es posible que se las cobren al momento de querer pagar el permiso de circulación, o no se podrá concretar el trámite hasta que queden canceladas, por lo que se aconseja visitar la web del Registro Civil y conocer el estado real del automóvil”. 

El especialista señala que “las personas que adquirieron autos usados deben contar con el permiso de circulación anterior, revisión técnica vigente o certificado de homologación, padrón vehicular del Registro Civil y la póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación”. Si el vehículo es nuevo, los mismos documentos más la copia de factura de compra. 

El pago del Permiso de Circulación 2022 se realiza en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad, como también en los diferentes puntos habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite. Una gran cantidad de municipios tienen habilitado el pago en línea del documento, a través de sus sitios web oficiales. Por otro lado, existe la posibilidad de cancelar este servicio en dos cuotas, la primera se paga hasta el 31 de marzo y la segunda hasta el 31 de agosto del mismo año.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *