NACIONAL

Corte de Apelaciones de Santiago: Movimiento “Con Mi Salud No” presentó recurso de protección por discriminación a personas con preexistencias en salud

1 Minutos de lectura

 

El movimiento ciudadano busca promover la equidad en los derechos humanos relacionados con una atención médica digna y justa.

Durante esta jornada, la concejala de Providencia, Carolina Plaza Guzmán, acompañada por un grupo de ciudadanos afectados por preexistencias médicas, presentó un recurso de protección en contra el Estado de Chile, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, tras haber experimentado vulneraciones y discriminación basada en su historial médico. El representante legal de esta causa es el abogado Javier Jara.

En esta instancia, la concejala Plaza aprovechó de anunciar la creación de la organización “Con Mi Salud No”, un nuevo movimiento ciudadano conformado por personas con preexistencias de salud que busca promover la equidad en los derechos humanos relacionados con una atención médica digna y justa para todos los ciudadanos.

En esa línea, la figura comunal aseguró que “quienes tenemos preexistencia, en mi caso yo tuve cáncer, me he visto discriminada porque no puedo optar a cambiarme de Isapres o buscar una mejor opción para mis tratamientos”.

Entre los objetivos específicos de “Con Mi Salud No” se incluye promover una solución definitiva al caso de las preexistencias en el Sistema Privado, equilibrar el sistema privado y público para proteger a los Adultos Mayores, eliminar barreras burocráticas para una atención eficaz y oportuna a enfermedades nuevas, proteger el derecho a elección del sistema de salud sin presiones financieras ni ataduras, y robustecer el pilar solidario para los más vulnerables. La organización ciudadana también se encuentra en internet como conmisaludno.cl donde se puede encontrar toda la información del movimiento, noticias relacionadas y una sección en la que pueden adherirse a la causa.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Concentración en apoyo a Irací Hassler consolida el respaldo del oficialismo y la DC a su repostulación en Santiago

1 Minutos de lectura
Vecinos, dirigentes y militantes del bloque se congregaron en Plaza de Armas donde enarbolaron banderas, desplegaron lienzos y se encontraron con la…
NACIONAL

Justicia deja con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a juez que grabó a mujeres al interior de un gimnasio en Concón

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó con arraigo nacional al juez Alonso Arancibia Rodríguez (53), tras ser…
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *