NACIONALPORTADA

Convocan Cabildo Regional Constituyente de la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura

A la convocatoria llegaron vecinos de diferentes comunas de la Región Metropolitana incluyendo las más rurales de Santiago. 

En dependencias del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago se desarrolló esta mañana el Cabildo Regional Constituyente en apoyo al trabajo de la Convención Constitucional. La finalidad del encuentro fue considerar observaciones ciudadanas a las normas constitucionales que están en discusión.  

La actividad contó con la presencia de los Alcaldes y Alcaldesas de La Pintana, Claudia Pizarro; Padre Hurtado, Felipe Muñoz; Buin, Miguel Araya, y Lampa, Jonathan Opazo, además de los Consejeros y Consejeras Regionales, Karina Ramos, Marcelo Zunino, María Eugenia Puelma, María Ester Olea, Beatriz Albornoz y Valeria Ortega.  

“Hemos hecho un llamado abierto a todas las Gobernaciones y a todas las comunas a que participen de estas instancias de cabildo y encuentros, con la finalidad de seguir recogiendo el dialogo que se está produciendo en la ciudadanía. La importancia de la participación de este proceso está en seguir fomentando el dialogo entre la ciudadanía, porque estamos muy conscientes de que este proceso partió a raíz de una demanda ciudadana”, sostuvo la Constituyente y Coordinadora de la Comisión de Participación Popular, Paulina Valenzuela.   

Para la realización de este Cabildo, el Gobierno Regional Metropolitano facilitó los espacios y convocó a organizaciones y personas que son parte de diversas instancias de participación ciudadana. La metodología de trabajo fue organizada por la Secretaría de Participación Popular de la Convención Constitucional.  

Esta segunda fase de realización de cabildos y encuentros territoriales de la Convención Constitucional se anticipa a una gran Jornada de Deliberación programada para el próximo mes de mayo. Este encuentro es previo a la armonización de las normas finales que formarán parte de la propuesta de la nueva Constitución que se presentará al país.  

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *