NACIONALPORTADA

Convocan Cabildo Regional Constituyente de la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura

A la convocatoria llegaron vecinos de diferentes comunas de la Región Metropolitana incluyendo las más rurales de Santiago. 

En dependencias del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago se desarrolló esta mañana el Cabildo Regional Constituyente en apoyo al trabajo de la Convención Constitucional. La finalidad del encuentro fue considerar observaciones ciudadanas a las normas constitucionales que están en discusión.  

La actividad contó con la presencia de los Alcaldes y Alcaldesas de La Pintana, Claudia Pizarro; Padre Hurtado, Felipe Muñoz; Buin, Miguel Araya, y Lampa, Jonathan Opazo, además de los Consejeros y Consejeras Regionales, Karina Ramos, Marcelo Zunino, María Eugenia Puelma, María Ester Olea, Beatriz Albornoz y Valeria Ortega.  

“Hemos hecho un llamado abierto a todas las Gobernaciones y a todas las comunas a que participen de estas instancias de cabildo y encuentros, con la finalidad de seguir recogiendo el dialogo que se está produciendo en la ciudadanía. La importancia de la participación de este proceso está en seguir fomentando el dialogo entre la ciudadanía, porque estamos muy conscientes de que este proceso partió a raíz de una demanda ciudadana”, sostuvo la Constituyente y Coordinadora de la Comisión de Participación Popular, Paulina Valenzuela.   

Para la realización de este Cabildo, el Gobierno Regional Metropolitano facilitó los espacios y convocó a organizaciones y personas que son parte de diversas instancias de participación ciudadana. La metodología de trabajo fue organizada por la Secretaría de Participación Popular de la Convención Constitucional.  

Esta segunda fase de realización de cabildos y encuentros territoriales de la Convención Constitucional se anticipa a una gran Jornada de Deliberación programada para el próximo mes de mayo. Este encuentro es previo a la armonización de las normas finales que formarán parte de la propuesta de la nueva Constitución que se presentará al país.  

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *