NACIONAL

Municipalidad de Renca convoca a jornada de reflexión para el martes 29 en todos los establecimientos educacionales de la comuna

1 Minutos de lectura

Tras los hechos de violencia registrados en diferentes establecimientos educacionales del país, el alcalde Claudio Castro solicitó ante la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Flavia Fiabane, autorización para desarrollar una jornada de reflexión de todos los establecimientos educacionales municipalizados de Renca. 

Dicha instancia, que se realizará el martes 29 de marzo, tendrá por objetivo el diálogo, la reflexión, revisión y actualización de protocolos para evitar nuevos hechos de violencia en la educación y promover el respeto hacia todos y todas las integrantes de las comunidades educativas.


“Hemos visto en Renca y en el país los desafíos del retorno de las clases presenciales (…) Esto lamentablemente se ha traducido en situaciones de alto impacto, en situaciones de violencia en distintos ámbitos, y el foco hoy tiene que ver con convivencia escolar, la revisión y conocimiento de los protocolos que existen y que podamos construir las condiciones para que cualquier desafío relacionado con la convivencia, podamos enfrentarlos en comunidad”, dijo el alcalde Claudio Castro. 


Por su parte, la Seremi señaló que “Valoramos mucho la acción que viene a presentar el Municipio de Renca, que está en la misma dirección de lo que está trabajando el Ministerio. El lunes presentaremos orientaciones en atención a actualizar los protocolos de normas de convivencia, desarrollo de la sexualidad, etc. Quiero hacer énfasis en que esto debe ser un trabajo comunitario (…) debemos enfrentarlo entre todos y todas”.

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *