DEPORTES

Con cualquier Copa se festeja       

3 Minutos de lectura

 

            El Real Madrid y el Milán  sacaron ventaja en los duelos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras en nuestro fútbol Barnechea se convirtió en el último clasificado a la segunda fase luego de superar a Lautaro de Buin.

            Desde el más prestigioso torneo hasta la más humilde victoria el festejo del triunfo siempre lleva aparejado la felicidad y alegría por pasar una valla o acercarse a la meta final. Y este miércoles con pleitos muy atractivos de fútbol, tanto en eventos internacionales como en el plano local una vez más esto se evidenció.                    

A media tarde los ojos se centraron en Europa con una nueva jornada de la Liga de Campeones, donde dos partidos animaron las llaves de ida de esta competencia, a disputarse en España e Italia. En el primero de los casos, el eterno monarca de la “Champions”, el Real Madrid, recibió  al Chelsea, que en el primer minuto de juego estuvo a punto de amargar al equipo “merengue”, pero, tal cual como ha sido habitual durante el último tiempo, su arquero Thibaut Courtois ahora el grito de gol de Joao Felix.

El nivel de juego exhibido denotó porque son megaestrellas del fútbol mundial: velocidad, calidad en el toque del balón y una intensidad que nuestra competencia está lejos de alcanzar. El Real Madrid luego de ese susto inicial controló las acciones y el minuto 21 Vinicius Junior dejó servido el balón a Karim Benzema que no tuvo complicaciones para abrir la cuenta. 

El Chelsea respondió de inmediato con un desborde por la derecha de  Reece James que Raheem Sterling interceptó y le dio dirección de gol a la pelota, pero nuevamente Courtois tuvo una reacción sobresaliente y evitó la conquista.          

En el segundo tiempo el Madrid amplió su dominio cuando a los 14’ fue expulsado Ben Chilwell y le dio cifras más expresivas a éste con la anotación de Marco Asensio a los 29’ para sellar el encuentro con un favorable 2-0 de cara a la revancha en Londres.

En Italia en tanto hubo choque de equipos del “calcio”, donde el Milán recibió al Napoli, que de paso lidera la Serie A con 16 puntos de ventaja de su escolta y a 22 de los “rossoneros”, siendo sólo cosa de tiempo que gane el “Scudetto”, pero había un antecedente de sólo diez días, donde estos en San Paolo había derrotado como visitantes por 4-0 a los napolitanos. Y si bien las estadísticas se dice que no juegan, siempre pesan. No obstante  a los 50 segundos de juego el georgiano Khvicha Kvaratskhelia estuvo a punto de abrir el marcador, que evitó desde la misma línea de sentencia la defensa milanista por medio de Davide Calabria y Rade Krunic.

            Al Milán no le incomodó ceder el terreno al Napoli que llegaba de manera permanente a su terreno de juego, pero dejaba espacios para el contragolpe, y de esta forma a los 39’ Ismael Bennacer anotó el único gol del partido. Aunque hubo balones en los palos y atajadas dignas de destacar por parte del portero local Mike Maignan, que dejan este emparejamineto abierto para la revancha.

            Casi en paralelo, y alejados de todas esas luces del fútbol de cuello y corbata, en el Municipal de La Pintana, Lautaro de Buin y Barnechea animaron un encuentro no menos atractivo, ya que los “Huaicocheros” ganaron por 2-1 a los del “Toqui”, que  se las arreglaron para emparejar el marcador, ya que Boris Sagredo abrió la cuenta a los 34’, pero la paridad la alcanzó a los 6’ del segundo tiempo Diego Cuellar. En tanto, Santiago Salaberry a falta de siete minutos para el final le dio la victoria a Barnechea, que avanzó a los cuartos de final de la zona Centro Sur, donde se medirá con Unión Española. Clasificación que festejaron con tanta alegría como los de la “Champions”

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *