INTERNACIONAL

Filtración de documentos clasificados complica a EE.UU. en medio de conflicto en Ucrania

1 Minutos de lectura

Datos incluyen desde balances de guerra hasta agentes de espionaje que operarían en Rusia.

Una vez más Estados Unidos enfrenta un caso de filtración de documentos altamente sensibles, esta vez en torno al conflicto que mantienen Rusia y Ucrania hace más de un año. 

Se trata de documentos publicados en línea, específicamente a través de una popular plataforma de videojuegos, donde se detallan opiniones sobre la guerra en Ucrania, además de recopilación de información de inteligencia sobre aliados cercanos a Estados Unidos. 

Desde el Pentágono consideraron esta divulgación como un “riesgo muy grave” para la seguridad nacional estadounidense y el Departamento de Justicia abrió una investigación penal al respecto. 

Pese a esto, la autenticidad de los documentos fotografiados aún no ha sido confirmada públicamente por las autoridades.

Algunos de los ítems que incluyen estos documentos son las bajas en la guerra en Ucrania,la escasez de misiles antiaéreos de Kiev, los ataques con drones en Rusia, las protestas en Israel y la preocupación sobre municiones de Corea del Sur, entre otros asuntos.   

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…
INTERNACIONAL

Milei versus Sánchez: claves de un conflicto sin precedentes

3 Minutos de lectura
Argentina y España han quedado embarcadas en un insólito conflicto diplomático: declaraciones encendidas, enemistades políticas y ofensas personales. Para sorpresa de propios…
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *