Datos incluyen desde balances de guerra hasta agentes de espionaje que operarían en Rusia.
Una vez más Estados Unidos enfrenta un caso de filtración de documentos altamente sensibles, esta vez en torno al conflicto que mantienen Rusia y Ucrania hace más de un año.
Se trata de documentos publicados en línea, específicamente a través de una popular plataforma de videojuegos, donde se detallan opiniones sobre la guerra en Ucrania, además de recopilación de información de inteligencia sobre aliados cercanos a Estados Unidos.
Desde el Pentágono consideraron esta divulgación como un “riesgo muy grave” para la seguridad nacional estadounidense y el Departamento de Justicia abrió una investigación penal al respecto.
Pese a esto, la autenticidad de los documentos fotografiados aún no ha sido confirmada públicamente por las autoridades.
Algunos de los ítems que incluyen estos documentos son las bajas en la guerra en Ucrania,la escasez de misiles antiaéreos de Kiev, los ataques con drones en Rusia, las protestas en Israel y la preocupación sobre municiones de Corea del Sur, entre otros asuntos.