DEPORTES

Colo Colo empata ante UC y deberá vencer a Curicó para ser campeón este domingo

1 Minutos de lectura

En un entretenido partido, que tuvo muchas llegadas a los arcos, Colo Colo y la Universidad Católica igualaron 0-0.

Colo Colo y Universidad Católica igualaron 0-0 en el estadio Monumental, en un intenso Clásico que puso fin a la fecha 26 del Torneo Nacional. Resultado que no favorece del todo a ambos, pero que los deja bien aspectados de cara a las últimas cuatro jornadas del certamen.

Los albos, líderes del torneo, llegaron a 55 puntos y extendieron su ventaja con el escolta Curicó Unido a 9 unidades. Un triunfo ante el elenco del Maule, a quien enfrenta en la próxima fecha, le dará al eterno la anhelada estrella 33.

El Cacique ahogó por instantes en el primer tiempo a los cruzados, que no podían salir del fondo. De hecho la primera acción de riesgo fue de la UC, luego de que Fernando Zampedri metiera un cabezazo tras un tiro libre de José Pedro Fuenzalida, que se fue un poco desviado.

La intensidad continuó en la segunda parte y los albos casi abren la cuenta con un disparo de Maxi Falcón, en el que arquero de la Cato dio rebote y Branco Ampuero llegó un segundo antes que Lucero para evitar el gol del equipo de Quinteros. Poco después, Dituro le contuvo otro remate a Costa.

Católica tuvo una gran oportunidad tras un pivoteo de Gonzalo Tapia, el que Falcón logró salvar de buena manera en el segundo palo cuando era inminente el gol de Zampedri.

Siguió siendo de ida y vuelta el encuentro. En el área de la UC casi la peina el Peluca para marcar y de vuelta Brayan Cortés le realizó un achique notable a Yamil Asad, que entraba solo por la izquierda.

Al final, el partido terminó de infarto, cuando la UC tuvo el gol de la victoria luego de un blooper entre Emiliano Amor y Brayan Cortés, dándole un cierre increíble a un duelo que a pesar de no tener goles, entretuvo a la gente.

Fue 0-0 entre el ‘Cacique’ y ‘La Franja’. Colo Colo buscará ser campeón ante Curicó Unido este domingo 9 de octubre, cuando se enfrenten por la fecha 27. Un día antes, Católica recibirá a Ñublense, tercero de la tabla.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 inicia su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar con largada protocolar en Copiapó

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road toma forma a partir de este miércoles 19 de junio, cuando los 200 participantes…
DEPORTES

Nicolás Ambiado suma puntos en intensa tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

2 Minutos de lectura
En una accidentada jornada, el chileno logró sobreponerse a una serie de circunstancias de carrera y mantenerse de todos modos en un…
DEPORTES

Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

1 Minutos de lectura
En el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto chileno de 16 años espera este fin de semana seguir escalando en la clasificación…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *