NACIONALPOLÍTICA

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura

Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo. 

Indignación provocaron entre los parlamentarios y parlamentarias la intervención del diputado Gonzalo De la Carrera, quien sumó otra polémica a su permanencia en el congreso. 

Durante la sesión donde se discutía la propiedad del afiliado sobre los fondos de capitalización individual, De la Carrera respondió a la diputada Emilia Schneider quien lo acusó de mentir en su postura sobre el tema. 

“Habla de mentiras, yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras. Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, aseguró De la Carrera, ante la indignación de la mayoría de diputados y diputadas en la sala. 

La sesión fue suspendida de inmediato y se llamó al orden al parlamentario que ha enfrentado numerosas polémicas en el Congreso, incluso una que implicó violencia física. 

La reacción de la afectada fue inmediata. “No podemos seguir tolerando que en este Congreso Nacional autoridades electas difundan discursos de odio, porque eso atenta contra la democracia (…) Un discurso de odio, un discurso transfóbico, aludiendo al hecho de que yo soy una mujer trans”, indicó la diputada Schneider. 

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *