Capotó helicóptero que combatía incendios forestales en O’higgins

0
2

Un lamentable accidente ocurrió la mañana de este martes en la comuna de Olivar, luego de que el helicóptero que iba en apoyo al sector que por estos días se encuentra en zona amarilla producto de incendios forestales, capotara en un predio del sector de Gultro, según confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Los primeros antecedentes indican que el piloto resultó con múltiples lesiones, fractura y un tec, por lo que fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Clínico Fisat, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El Director del Hospital Regional de Rancagua, Fernando Milard, sostuvo que “El paciente está consciente. Tiene una condición grave dada las fracturas que tiene: Una fractura de pierna derecha, dos fracturas sin desplazamiento de columna L1 Y L2, y tiene una contusión pulmonar” señaló el facultativo.

“Corresponde a la dotación Conaf de la Región Metropolitana, que iba en apoyo del incendio Huemul que está desarrollándose en la séptima región. Se trata de un helicóptero de la empresa Calquín, es un modelo Bell 212”, señaló en tanto la directora Regional de la Onemi, Alejandra Riquelme.

El incendio que comenzó en el sector de Lomas de Huemul 3, está activo desde el 10 de enero y hasta la fecha no ha podido ser controlado. Se estima que la superficie quemada alcanza las 2.300 hectáreas.