ACTUALIDADREGIONAL

Capotó helicóptero que combatía incendios forestales en O’higgins

1 Minutos de lectura

Un lamentable accidente ocurrió la mañana de este martes en la comuna de Olivar, luego de que el helicóptero que iba en apoyo al sector que por estos días se encuentra en zona amarilla producto de incendios forestales, capotara en un predio del sector de Gultro, según confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Los primeros antecedentes indican que el piloto resultó con múltiples lesiones, fractura y un tec, por lo que fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Clínico Fisat, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El Director del Hospital Regional de Rancagua, Fernando Milard, sostuvo que “El paciente está consciente. Tiene una condición grave dada las fracturas que tiene: Una fractura de pierna derecha, dos fracturas sin desplazamiento de columna L1 Y L2, y tiene una contusión pulmonar” señaló el facultativo.

“Corresponde a la dotación Conaf de la Región Metropolitana, que iba en apoyo del incendio Huemul que está desarrollándose en la séptima región. Se trata de un helicóptero de la empresa Calquín, es un modelo Bell 212”, señaló en tanto la directora Regional de la Onemi, Alejandra Riquelme.

El incendio que comenzó en el sector de Lomas de Huemul 3, está activo desde el 10 de enero y hasta la fecha no ha podido ser controlado. Se estima que la superficie quemada alcanza las 2.300 hectáreas.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Tranquilidad al interior y disturbios aislados en el exterior marcan segunda jornada de concierto de Daddy Yankee

1 Minutos de lectura
Si bien al interior del Estadio Nacional mejoraron las condiciones de seguridad, en los alrededores nuevamente hubo intentos de “avalancha” de parte…
ACTUALIDAD

Anuncian cortes de agua en ocho comunas de la RM

1 Minutos de lectura
La medida se debe a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 de Metro Aguas Andinas confirmó…
ACTUALIDAD

Autoridades evalúan el masivo regreso a la capital

2 Minutos de lectura
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto con el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura de Tránsito y…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.