ACTUALIDADREGIONAL

Capotó helicóptero que combatía incendios forestales en O’higgins

1 Minutos de lectura

Un lamentable accidente ocurrió la mañana de este martes en la comuna de Olivar, luego de que el helicóptero que iba en apoyo al sector que por estos días se encuentra en zona amarilla producto de incendios forestales, capotara en un predio del sector de Gultro, según confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Los primeros antecedentes indican que el piloto resultó con múltiples lesiones, fractura y un tec, por lo que fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Clínico Fisat, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El Director del Hospital Regional de Rancagua, Fernando Milard, sostuvo que “El paciente está consciente. Tiene una condición grave dada las fracturas que tiene: Una fractura de pierna derecha, dos fracturas sin desplazamiento de columna L1 Y L2, y tiene una contusión pulmonar” señaló el facultativo.

“Corresponde a la dotación Conaf de la Región Metropolitana, que iba en apoyo del incendio Huemul que está desarrollándose en la séptima región. Se trata de un helicóptero de la empresa Calquín, es un modelo Bell 212”, señaló en tanto la directora Regional de la Onemi, Alejandra Riquelme.

El incendio que comenzó en el sector de Lomas de Huemul 3, está activo desde el 10 de enero y hasta la fecha no ha podido ser controlado. Se estima que la superficie quemada alcanza las 2.300 hectáreas.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Escolares de Puerto Williams aprenden inglés con clases realizadas por profesores de lingüística de la Universidad de North Texas

2 Minutos de lectura
Innovador programa de colaboración para el aprendizaje en inglés, vía online, impulsan la Universidad de Magallanes y la casa  de estudios de…
REGIONAL

Puerto de San Antonio inicia movilización por negativa del gobierno a aprobar quinto retiro

1 Minutos de lectura
* El paro de actividades afecta el proceso de desembarque de 2.190 unidades de contenedores y el embarque de más de 600…
REGIONAL

MINAGRI compromete apoyo a agricultores de Monte Patria

1 Minutos de lectura
El alcalde Cristian Herrera, junto a un grupo de representantes del mundo agropecuario de Monte Patria, se reunió con el ministro de…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.