COVID19REGIONAL

SEREMI DE SALUD PROMETE INICIAR MEDIDAS SANITARIAS ADICIONALES EN EL QUISCO

1 Minutos de lectura

 

Tras una reunión con el alcalde subrogante de El Quisco, Sergio Pino, el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez indicó que se aumentará la capacidad de fiscalizadores, con motivo de dar cumplimiento a las normativas vigentes.

Durante la tarde de este martes 26 de enero, hasta las dependencias municipales llegó la autoridad regional de salud, con el objetivo de generar un plan de apoyo con el Municipio para mitigar los puntos conflictivos que se han producido producto de la gran afluencia de visitantes a la comuna balneario y el reciente retroceso de la comuna vecina de Algarrobo a fase dos en el plan paso a paso.

En ese contexto, la autoridad sanitaria aseveró que la comuna de El Quisco, contará con la capacidad de fiscalizadores más grande de la región de Valparaíso para fiscalizar playas, calles y vigilar el cumplimiento de la normativa vigente; como lo es el uso de mascarilla, distanciamiento físico, aforos permitidos, uso de permisos correspondientes y pasaporte sanitario, es por ello que el Municipio dispondrá 15 trabajadores que pasarán a comisión de servicio para la Seremi de Salud.

Paralelo a ello, Álvarez, indicó que el día jueves de la presente semana, comenzará un operativo de búsqueda activa que permitirá realizar 200 PCR en el día.

Sobre el paso a fase 2 de la comuna de Algarrobo, se informó que se realizará controles en los límites con El Quisco, evitando el desplazamiento de las personas que no cuenten con los permisos correspondientes durante festivos y fines de semana, impidiendo que la comuna aumente sus casos positivos.

Ante esto, Sergio Pino, edil subrogante de la comuna de El Quisco, agradeció la voluntad del Seremi de visitar la comuna para plantear un trabajo en equipo ante las solicitudes, esperando que las medidas adicionales que se aplicarán ayuden a mantener bajos los contagios en el balneario.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

“Agrupación Recreacional, Deportiva y Cultural de Salud #Machalí y Familia” fortalece la salud física y mental de sus integrantes

2 Minutos de lectura
La iniciativa que nace desde los propios trabajadores de la salud municipal tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus…
REGIONAL

Fundación Reforestemos lanza su plan de restauración tras incendios en la Región de Valparaíso

3 Minutos de lectura
El proyecto “Reforestemos la V Región” trabajará directamente en el Jardín Botánico de Viña del Mar y en las comunas de Quilpué…
REGIONAL

Inicia su operación comercial el sistema de almacenamiento más grande de América Latina

3 Minutos de lectura
Un importante paso en su camino hacia la descarbonización dio esta semana ENGIE en Chile, al obtener la autorización del Coordinador Eléctrico…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *