Sin categoría

Buenas noticias para los consumidores de parafina: su valor disminuye a $1.020 a nivel nacional

2 Minutos de lectura

A partir de este jueves, el valor de la parafina disminuyó cerca de $300 por litro en todo el territorio nacional. Esto, gracias a una de las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco del plan Chile Apoya, la cual consta de la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo (FEPP).

Durante el pasado miércoles, el ministro de Energía, Claudio Huepe, comentó a los medios de comunicación que “a partir de mañana jueves, el precio de la parafina debería bajar del orden de 300 pesos por litro, con lo que llegaremos a un precio promedio del orden también de 1000 pesos por litro en la región Metropolitana y un poco más a nivel nacional”.

Un  anuncio que  llegó justamente cuando las temperaturas comienzan a descender y una gran cantidad de chilenos y chilenas necesitan de este combustible para calefaccionar sus hogares. Pero, ¿cómo se llegó a esta medida?

Pues, la propuesta fue impulsada por desde el Gobierno del Presidente Boric hasta llegar el pasado 11 de mayo al Congreso Nacional, ente legislativo que aprobó la inyección de recursos, de al menos 40 millones de dólares, al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). Todo esto con el fin de lograr disminuir el precio de la parafina de uso doméstico y aliviar el peso del bolsillo de la ciudadanía.

De esta forma, el litro de parafina llegará a costar en promedio 1.020 pesos a nivel nacional. Lo cual fue destacado por el secretario de Estado, a cargo de la materia, ya que los precios de estos combustibles volverían a rondar los valores que poseían en febrero de este año. 

La noticia no tardó en ser bienvenida, tanto por la ciudadanía como por algunos rubros. “Indudablemente que es una muy buena noticia”, declaró Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, quien además agregó que  “todo lo que sea conducente a paliar estas alzas y alta volatilidad en los precios” será muy bienvenido, “no sólo las bencinas y la parafina, sino que todas las actividades. Chile se volvió un país demasiado caro”, finalizó. 

Sin embargo, no todo podía disminuir y es que a diferencia de la parafina, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó al público que las gasolinas de 93 y 97 octanos, además del diesel, experimentarán un gran aumento en sus valores, a partir de este mismo jueves. 

Noticias relacionadas
Sin categoría

¿Adiós al Pibe de oro?: Solari expresa a Colo Colo su deseo de partir

1 Minutos de lectura
El cacique llevó a cabo su primer entrenamiento en su intertemporada en el Hotel Sofitel de Los Cardales en Buenos Aires, a la espera…
NACIONALSin categoría

Condonación progresiva del CAE: las reacciones acerca de este reajuste al proyecto original

2 Minutos de lectura
Esta semana el presidente Gabriel Boric se refirió a una de sus principales promesas de campaña, la condonación del Crédito con Aval…
OPINIÓNSin categoría

Chile, un país infeliz

3 Minutos de lectura
Hace unos días, refiriéndome a una compañerita bien buenamoza que hay en mi trabajo, dije “quién fuera insomnio, para darle todas las…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.