INTERNACIONAL

Brasileños deciden hoy entre la continuidad de Bolsonaro o el regreso de Lula

1 Minutos de lectura

En las decisivas elecciones de hoy el ex mandatario Lula da Silva es el favorito según las encuestas e incluso podría vencer en primera vuelta. 

Este domingo millones de brasileños concurrirán a las urnas para elegir a su próximo presidente en unos años que estuvieron marcados por el gobierno de derecha de Jair Bolsonaro, quien durante su mandato ha recibido constantes recriminaciones y críticas de la comunidad internacional por sus polémicas declaraciones y decisiones. 

Según casi todas las encuestas en Brasil, el favorito para ganar las elecciones es el ex presidente Lula da Silva, quien luego de haber estado en la cárcel por acusaciones de corrupción, vuelve a ser candidato,pero esta vez visto por muchos como el “mal menor” en comparación con Bolsonaro. 

Estoy votando aquí con la posibilidad de volver a ser presidente, para intentar que este país vuelva a la normalidad”, aseguró da Silva luego de sufragar en  Sao Bernardo do Campo en la Región de Sao Paulo. 

Por su parte, Jair Bolsonaro aseguró que “unas elecciones limpias deben ser respetadas y que venza el menor”, esto luego de emitir su voto en Río de Janeiro esta mañana.  

En los  últimos sondeos Lula se mantuvo con una amplia ventaja, bordeando  51%, contra un 36% de Bolsonaro. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

OTAN en alerta por misiles rusos que impactan en la frontera de Polonia con Ucrania

1 Minutos de lectura
Estados Unidos inició una investigación por este supuesto ataque de Rusia a Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico…
INTERNACIONAL

Arranca la COP 27 en Egipto: entre la incertidumbre y promesas no cumplidas

1 Minutos de lectura
Este domingo se da inicio a la cumbre internacional más importante para lograr acuerdos en torno al cambio climático y la contaminación. …
INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula vuelve al poder

1 Minutos de lectura
En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.  La disputa fue voto…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *