INTERNACIONAL

Brasileños deciden hoy entre la continuidad de Bolsonaro o el regreso de Lula

1 Minutos de lectura

 

En las decisivas elecciones de hoy el ex mandatario Lula da Silva es el favorito según las encuestas e incluso podría vencer en primera vuelta. 

Este domingo millones de brasileños concurrirán a las urnas para elegir a su próximo presidente en unos años que estuvieron marcados por el gobierno de derecha de Jair Bolsonaro, quien durante su mandato ha recibido constantes recriminaciones y críticas de la comunidad internacional por sus polémicas declaraciones y decisiones. 

Según casi todas las encuestas en Brasil, el favorito para ganar las elecciones es el ex presidente Lula da Silva, quien luego de haber estado en la cárcel por acusaciones de corrupción, vuelve a ser candidato,pero esta vez visto por muchos como el “mal menor” en comparación con Bolsonaro. 

Estoy votando aquí con la posibilidad de volver a ser presidente, para intentar que este país vuelva a la normalidad”, aseguró da Silva luego de sufragar en  Sao Bernardo do Campo en la Región de Sao Paulo. 

Por su parte, Jair Bolsonaro aseguró que “unas elecciones limpias deben ser respetadas y que venza el menor”, esto luego de emitir su voto en Río de Janeiro esta mañana.  

En los  últimos sondeos Lula se mantuvo con una amplia ventaja, bordeando  51%, contra un 36% de Bolsonaro. 

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

1 Minutos de lectura
Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado en el ataque, que habría financiado a los terroristas con dinero de nacionalistas…
INTERNACIONAL

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

2 Minutos de lectura
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara “asesino terrorista” a su par colombiano….
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *