NACIONALSALUD

Tras más de 2 años y medio llegó el fin de las mascarillas en Chile

1 Minutos de lectura

 

A partir de hoy sábado 1 de octubre comienzan a regir las nuevas normativas que eliminan también el pase de movilidad y los aforos. 

Llegó el momento tan esperado por muchos en Chile. Desde este sábado y luego de 940 días de pandemia, comienza a regir la nueva disposición informada por el Ministerio de Salud en torno a la pandemia de Coronavirus, eliminando el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados, excepto en los centros de salud públicos y privados, donde seguirá siendo obligatorio. 

Junto con esa disposición, también se elimina el pase de movilidad y los límites de aforos para eventos masivos de cualquier característica. 

Esta disposición fue anunciada el pasado 21 de septiembre por las autoridades de salud luego de decidir que Chile contaba con un escenario epidemiológico positivo para que nuestro país avanzara hacia la fase de apertura.

“Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de muchas personas como es el transporte público y privado. Ahí se mantiene esta recomendación del uso de mascarillas”, ha remarcado la ministra de Salud, Ximena Aguilera en las últimas semanas. 

En cuanto a la campaña de vacunación contra el Covid19, las autoridades han informado que continuará la campaña para quienes no han completado su esquema y se incorporará al Programa Nacional de Vacunación  dentro del programa anual de vacunaciones una dosis bivalente para grupos de riesgo. 

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *