INTERNACIONAL

El sorpresivo y apretado resultado en Brasil: Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta

1 Minutos de lectura

 

Pese a la ventaja del candidato de izquierda, la coalición de Bolsonaro se impuso en las elecciones legislativas y de gobernadores de ese país. 

Todas las encuestas daban como ganador de las elecciones presidenciales en Brasil al ex mandatario y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva. Pero los brasileños dijeron otra cosa en las urnas. Bolsonaro y Lula pasaron a segunda vuelta con un estrecho márgen de diferencia. 

El candidato de derecha logró el 43.2% de los votos, mientras que Lula se quedó con el 48% de los sufragios. 

Este resultado sorprendió a todos, tomando en cuenta que en algunas encuestas se daba como ganador en primera vuelta a Lula da Silva y sobre todo porque Bolsonaro se impuso en las legislativas y en la elección de gobernadores de ese país. 

La diferencia entre los dos candidatos de sólo 5 puntos deja abierta la elección para la segunda vuelta, la cual  está programada para el próximo 30 de octubre y se espera que sea la más disputada desde 1989. 

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *