INTERNACIONAL

El sorpresivo y apretado resultado en Brasil: Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta

1 Minutos de lectura

Pese a la ventaja del candidato de izquierda, la coalición de Bolsonaro se impuso en las elecciones legislativas y de gobernadores de ese país. 

Todas las encuestas daban como ganador de las elecciones presidenciales en Brasil al ex mandatario y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva. Pero los brasileños dijeron otra cosa en las urnas. Bolsonaro y Lula pasaron a segunda vuelta con un estrecho márgen de diferencia. 

El candidato de derecha logró el 43.2% de los votos, mientras que Lula se quedó con el 48% de los sufragios. 

Este resultado sorprendió a todos, tomando en cuenta que en algunas encuestas se daba como ganador en primera vuelta a Lula da Silva y sobre todo porque Bolsonaro se impuso en las legislativas y en la elección de gobernadores de ese país. 

La diferencia entre los dos candidatos de sólo 5 puntos deja abierta la elección para la segunda vuelta, la cual  está programada para el próximo 30 de octubre y se espera que sea la más disputada desde 1989. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

OTAN en alerta por misiles rusos que impactan en la frontera de Polonia con Ucrania

1 Minutos de lectura
Estados Unidos inició una investigación por este supuesto ataque de Rusia a Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico…
INTERNACIONAL

Arranca la COP 27 en Egipto: entre la incertidumbre y promesas no cumplidas

1 Minutos de lectura
Este domingo se da inicio a la cumbre internacional más importante para lograr acuerdos en torno al cambio climático y la contaminación. …
INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula vuelve al poder

1 Minutos de lectura
En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.  La disputa fue voto…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *